Paula Badosa fue una de las grandes protagonistas del circuito WTA en un 2024 que la vio regresar al vagón de cabeza de la clasificación mundial. Su odisea con las lesiones se convirtió en un camino de redención a base de victorias, mucho trabajo duro y una mentalidad férrea que quiere trasladar al inicio del 2025, para el que se ha preparado a conciencia y que comenzará en el WTA Brisbane 2025. De elló habló con el torneo australiano, poniendo énfasis en lo gratificante que resultó ganar el trofeo a Mejor Regreso del Año, el gran trabajo realizado en pretemporada y la ambición de sus metas, sobre todo en los mejores torneos del mundo.
- Afronta el inicio de temporada con mucha motivación
"Estoy con muchas ganas de comenzar esta nueva temporada. Australia es uno de mis lugares favoritos en los que jugar al tenis a lo largo del año, así que tengo muchas ganas. Creo que mi pretemporada ha sido bastante buena, así que muy feliz de estar de vuelta aquí".
- Trabajo ilusionante en las últimas semanas
"Sinceramente, creo que he hecho una de las mejores pretemporadas de mi carrera. He trabajado muy duro, con objetivos muy claros en mi mente, y espero que todo el trabajo que he realizado vea la luz lo antes posible. Tengo muchas ganas de ver cómo ese trabajo da sus frutos".
- Sus vacaciones en Islandia, diferentes
"Ir a Islandia fue algo completamente diferente. Fueron mis primeras vacaciones pasando frío (risas), así que no sabía muy bien qué esperar, pero fueron unos días increíbles. Aventuras, algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Conocí a gente muy diferente, en un clima distinto, con algunos paisajes impresionantes... fue una experiencia diferente, pero mereció la pena".
- Las dificultades del 2024
"El año pasado fue una montaña rusa. Fue muy duro, pero al mismo tiempo reconfortante y valioso. Regresar después de una lesión así, al principio no sabía si iba a poder con todo, porque todavía sentía dolor. Me topé con muchos obstáculos, pero estoy muy orgullosa de cómo luché y peleé. Ganar el premio al Regreso del Año... era un objetivo a principio de temporada, y finalmente lograrlo fue una recompensa enorme para mí".
- Metas para el 2025
"Dentro de pista, quiero mantener el mismo nivel, quiero ser una de las mejores del mundo y quiero llegar a las rondas finales de los torneos, ojalá ganando varios, enfrentándome a las mejores del mundo y disfrutando de este deporte. También creo que estoy en un gran momento de mi vida a nivel personal, con mucha gente fantástica a mi alrededor, así que eso es algo que también me hace muy feliz".