Wiktorowski rompe su silencio tras su ruptura con Swiatek: "Era simplemente una necesidad"

El polaco habla por primera vez tras conocerse el fin de su relación con la número 1 del mundo. ¿Decisión meditada o final abrupto?

Mónica Barberán Munera | 16 Oct 2024 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tomasz Wiktorowski e Iga Swiatek en Roland Garros 2024. Foto: getty
Tomasz Wiktorowski e Iga Swiatek en Roland Garros 2024. Foto: getty

Un par de semanas atrás, Iga Swiatek sorprendía al mundo con un comunicado inesperado en el que anunciaba la ruptura con su entrenador, Tomasz Wiktorowski. Después de tres años, ambos ponían fin a una de las relaciones más exitosas dentro del mundo del tenis, junto a un hombre que le ha ayudado a ganar 4 Grand Slams o ser número 1 del mundo, entre otras cosas. Sin embargo, no todo es eterno y Swiatek ahora se encuentra buscando un nuevo entrenador con el que marcar una nueva época en su carrera. Así, unos días después de aquel anuncio. Wiktorowski se ha pronunciado acerca de esta separación.

El polaco habló con el medio Przegladsportowy, donde aclara que la decisión no se tomó por algo negativo que haya ocurrido ni nada por el estilo. El técnico quiso recalcar que todo fue por voluntad de ambos y que mantienen una buena relación. "Ha habido muchas especulaciones e insinuaciones... Definitivamente demasiadas considerando que el comunicado emitido define con mucha precisión nuestra decisión. Basta con leerlo con comprensión y no con la intención de buscar sensacionalismo. Nuestra colaboración terminó con respeto por ambas partes y ninguna noticia falsa cambiará eso", decía.

Mientras que Iga todavía no se ha pronunciado después del comunicado, el técnico sí que ha querido parar cualquier tipo de especulación. Wiktorowski mantiene que nadie ha influido en esta decisión, ni siquiera la psicóloga de Swiatek, Daria Abramowicz. El entrenador polaco admitió que todos los integrantes del equipo siempre han mirado por el bien de su jugadora, manteniendo un ambiente de trabajo ideal: “Creo que en general teníamos muy buena relación en el equipo. Durante tres años de intensa cooperación es imposible evitar situaciones difíciles, pero aun así siempre encontramos la manera de llegar a un acuerdo y aclarar las cosas. Nuestra prioridad siempre ha sido Iga y todo lo relacionado con preparar a un jugador al más alto nivel”.

¿Final abrupto o decisión meditada?

No ha trascendido la razón concreta de esta sor presiva separación, pero todo parece indicar que después de tres años, la polaca ha sentido la necesidad de abrirse a nuevas perspectivas. Por el momento, la polaca se mantiene lejos de las pistas de tenis mientras busca quién ocupe su banquillo, alguien extranjero para "dar el próximo paso en su carrera", como escribía en el comunicado. Su próxima cita será en noviembre en las WTA Finals de Riad, donde quizá podamos ser testigos de su nueva incorporación. Mientras, Wiktorowski sentenció su entrevista confirmando que esta separación no se decidió de un día para otro: “Era simplemente una necesidad. Nunca hemos tomado decisiones repentinas y, sobre todo, poco meditadas”.