
Alexander Zverev sabe que necesita elevar su nivel en la gira de tierra batida sí o sí. El alemán dejó una imagen algo preocupante en Indian Wells, donde cayó en primera ronda, y en Miami, donde se despidió en octavos. En ambos torneos era el cabeza de serie número uno y también lo será en el Masters 1000 de Montecarlo, lugar en el que reside y en el que espera reencontrarse con su tenis. Ese que le permitió ganar el Masters 1000 de Roma y quedarse a un solo set de vencer Roland Garros. Pero, de momento, el de Hamburgo quiere empezar por lo esencial de este deporte: ganar partidos. Así lo aseguró en unas declaraciones recogidas por la ATP.
Necesidad de victorias
"Ganar partidos es lo principal para recuperar confianza y adquirir la mentalidad adecuada. Definitivamente, necesito ganar algunos partidos y jugar un buen tenis. Todo puede cambiar muy rápido. En Miami sentí que estaba jugando mejor que antes y luego me desperté con molestias en el cuello justo ese día, lo que fue un poco desafortunado para mí, así que estuve un poco limitado. Pero incluso ganando ese partido, todo puede cambiar muy deprisa".
Busca recuperar la confianza y poder mirar a la cara a los grandes rivales
"En cuartos de final de Miami me habría enfrentado a Jakub Mensik. Obviamente, él ganó el torneo, pero quizá si recupero la confianza, soy el favorito en todos esos partidos que se jugarán. Insisto, todo puede pasar y cambiar rápidamente y espero que suceda en las próximas semanas".
La falta de descanso tras Australia, una de las causas del bajón de su tenis
"No descansé después de Australia y mentalmente Australia me afectó mucho. Estaba muy disgustado y muy cansado y volví aquí a Mónaco y me fui directamente a Sudamérica, así que realmente no tuve tiempo de procesar lo que pasó, perder en una final de Grand Slam. Seguí adelante, lo que no fue lo más inteligente"
La ventaja de jugar en tu lugar de residencia
"Todavía estás un poco más relajado, un poco más fresco. Dormir en tu propia cama, comer comida casera es bastante agradable. Toda mi familia está aquí. La familiaridad ayuda y es algo muy agradable. Pero, de nuevo, ahora mismo necesito ganar partidos y recuperar el ritmo ganador", reitera un Zverev que quiere elevar de nuevo su nivel de tenis para luchar por grandes cosas en esta gira de tierra batida.