
Llega en un momento algo extraño. Stefanos Tsitsipas acabó con su mala racha con el trofeo de Dubái, evento en el que logró el éxito acompañado de un cambio de raqueta. Después, el griego consiguió buenos resultados en la gira americana, aunque ahora vuelve a casa con una tarea más complicada: defender el trofeo. El tricampeón del ATP Masters 1000 Montecarlo aterriza en Mónaco con cierta tranquilidad, aunque confesando su mayor objetivo.
"Es una buena sensación estar en Montecarlo, disfruto del hecho de que también vivo aquí y fue el primer torneo en el que vine a ver tenis de pequeño. Las finales clásicas Nadal-Federer que pude vivir fueron algunos de los partidos más espectaculares que he visto en mi vida. Ser campeón aquí es algo que me hace sentir muy bien y quiero intentar añadir a esos momentos un legado y construir todo lo que pueda en términos de mi carrera", confesó el griego en el Media Day del torneo monegasco.
¿Cuál es el objetivo de Tsitsipas?
"Mi objetivo es rendir al máximo en todos los torneos de tierra batida. Tuve un buen comienzo aquí y en Barcelona el año pasado, pero no llegué al punto que quería en el resto de los torneos. A veces jugué bien, pero hubo algunas cosas que hice mal, de las que he aprendido. Quiero volver a ello e intentar crear una base más consistente de mis resultados cuando se trata de pistas de tierra batida e intentar maximizar mis puntos. Los cuartos de final en Roland Garros el año pasado fueron un buen resultado, pero no a lo que estaba acostumbrado. Siento que mi juego tiene un buen potencial para rendir aún mejor".
Su punto de vista con respecto a la guerra entre tenistas y Grand Slams
Apenas unos días después de la demanda de la PTPA, salía a la luz una carta por parte de los mejores jugadores del circuito en la que se pedía una mejora en las condiciones tanto por el bienestar como en los premios económicos: "Los jugadores simplemente tenemos que unirnos y hablar con una sola voz sobre esta cuestión. A veces tengo la impresión de que el tenis nos separa a unos de otros. El reto es que todos nos unamos y consigamos lo que nos conviene", declaró Stefanos, según recoge L'Equipe.