
Es raro ver que una jugadora de la talla de Coco Gauff marca un balance de 8-4 cuando estamos cerrando ya el tercer mes de la temporada 2025. No ha sido el mejor arranque para la estadounidense, buscando todavía su primera final del curso y lejos aún de su mejor nivel de tenis. Sabemos que el Miami Open tampoco se le da especialmente bien, que la expectativa de jugar en casa le ha hecho colapsar en varias ocasiones, pero en algún momento tendrá que llegar esa gran actuación. Después de dos buenos triunfos, la norteamericana está a un paso de alcanzar su mejor resultado aquí, pero antes debemos escuchar sus reflexiones posteriores a la victoria ante Maria Sakkari, una rival a la que ya había superado días atrás en Indian Wells.
Victoria ante Sakkari
“Hoy el objetivo era salir ahí fuera y divertirme dentro de la pista, esa era mi intención al 100%. Así es como me siento, así es como estoy jugando. Simplemente quería verme suelta ahí fuera, en el pasado siempre he sufrido un poco de presión aquí por jugar en casa, pero desde hace tiempo soy consciente de que solamente cuando estoy suelta y relajada es cuando puedo enseñar mi mejor juego. Creo que eso es lo que estaba intentando emular hoy”.
Olvidar la ‘bicicleta’ de la ronda previa
“Sabía que hoy las cosas no irían tan bien como en el partido anterior, es uy raro conseguir dos victorias seguidas sin ceder ningún juego, en general. Honestamente, lo que estaba tratando es de olvidarlo, no quería pensar demasiado en ello, ya que estos resultados son simples circunstancias que uno se puede encontrar cada un par de años. Solo estaba tratando de dejar esa anécdota en el pasado y centrarme al máximo en el encuentro de hoy. Sabía que sería más difícil solo por el hecho de saber que no puedes conseguir nada mejor que un 6-0, 6-0”.
Enfrentarte a una jugadora en dos torneos seguidos
“La verdad es que me concentré mucho en lo que hice bien la semana anterior, pero en el fondo de mi mente pensaba que lo normal era que no funcionara de nuevo. Honestamente, creo que hoy en algunos momentos mi plan de juego funcionó y en otros no. Era una de esas ocasiones en las que te gustaría jugar de la misma manera que la última vez para replicar el mismo resultado, pero sabes que cualquier persona inteligente no va a jugar contigo exactamente igual de como lo hizo hace dos semanas después de una derrota. Y así fue, no lo hizo, ella jugó diferente. A pesar de que el marcador se pueda ver un poco mejor, creo que ella jugó mejor esta vez que la anterior. También creo que yo jugué mejor que en Indian Wells, así que creo que ahí estuvo la diferencia”.
Anhelos del futuro
“Prefiero otro Grand Slam, siempre lo he dicho. No lo sé, siento que la gente te recuerda más por los títulos que ganaste que por tu posición en el ranking de número 1 mundial… obviamente, si pudiera tener ambos también sería genial. Personalmente, después de haber ganado uno, me encantaría ganar otro en el futuro. Ahora bien, si hubiera ganado ya cuatro y todavía no hubiera llegado al Nº1, entonces tal vez la historia sería diferente. Pero teniendo solamente uno, me gustaría tener otro para reforzar un poco más las bases de mi palmarés”.