Carlos Alcaraz superó su primer partido en el ATP Rotterdam 2025, dejando por el camino a una de sus antiguas bestias negras. No se lo puso nada fácil Botic, que quiso ahondar en los 'arranques diésel' de torneo del murciano, que solventó con buena nota un tercer set que se antojaba complicado. A pesar del resfriado y de las condiciones de la pista, Carlitos mostró la mayor de sus sonrisas en rueda de prensa, donde analizó el encuentro y habló sobre las pelotas en el circuito, no tener a Ferrero en el banquillo y cómo se siente por vez primera en la ciudad neerlandesa.
- Superó un partido muy difícil en el que salvó bola de set en el primer parcial
"Sabía que iba a tener momentos complicados, porque la primera ronda de un torneo nuevo nunca es fácil. Creo que Botic, con toda la grada a su favor, iba a mostrar un muy buen nivel de tenis, estaba convencido de ello. Estoy feliz por poder superar este partido tan difícil, por poder tener la oportunidad de seguir mejorando en la próxima ronda. Mi primera vez en Rotterdam está siendo especial, así que muy contento con lo que he logrado hoy".
- La clave del partido tras perder el segundo set
"La clave fue mantenerme ahí, seguir centrado en el partido. Enfrenté bolas de break en contra y tuve que estar muy centrado ahí, confié en mí mismo, confié en que iba a mostrar mi mejor versión. Me mantuve fuerte mentalmente".
- Opinión sobre un Botic van de Zandschulp que parece jugar muy bien cada vez que le enfrenta
"Creo que es un jugador muy completo. Es muy rápido, tiene muy buenos golpes, físicamente muy bueno. Es muy peligroso. Nunca sabes con qué te puede sorprender: es capaz de conectar golpes increíbles, y eso es lo que le hace tan peligroso. Los partidos en los que he jugado contra él ha mostrado un gran nivel de tenis, pero me alegro de ver eso, que este tipo de jugadores tengan que mostrar su mejor versión si quieren ganarme".
- Primera vez y primer partido en Rotterdam
"Está siendo genial. Hoy me enfrenté a un jugador neerlandés, así que sabía que la grada le iba a apoyar e iba a estar con él la mayoría de ocasiones. Estoy feliz de haber visto gente española y por haber recibido algo de apoyo también, estoy feliz por vivir esta experiencia y recibir el cariño del público, espero poder recibir ese apoyo en próximas rondas".
- Condiciones y velocidad de la pista en Rotterdam
"Tuve buenos entrenamientos para adaptarme, pero fue complicado. Nuevas bolas, todo parece que va muy rápido... y después de dos o tres intercambios, la bola se vuelve muy grande y es un poco difícil poder jugar agresivo con ellas. Aún así, no me quiero quejar por eso, siento que aún así puedes mostrar un buen nivel de tenis"
- Sobre las diferentes pelotas que hay en el circuito y si ha experimentado problemas físicos por ellas
"Creo que el año pasado hubo muchas lesiones, muchos jugadores lesionados en el codo o en el hombro. Deben cambiar algo. Sé que van a cambiarlo. Cada semana, prácticamente cada semana tenemos bolas diferentes, condiciones diferentes, así que es complicado adaptarse a ello. Eso sí, estamos aquí para dar el máximo y dar lo mejor de nosotros. Yo no he vivido problemas físicos por ello hasta el momento, trabajo cada día para estar en forma, ahora mismo estoy bien. Y el resfriado va a mejor poco a poco (risas)".
- No está Juan Carlos Ferrero en su banquillo esta semana: ¿importa?
"No importa, está claro que me encanta pasar tiempo con Juan Carlos, pero Samu también es un gran entrenador en el que confío al 100%. Estuve entrenando con Juanki en casa y me conoce perfectamente, Samu también me conoce, confío en él al 100%, así que no cambia nada".