Paul y sus primeras palabras tras irrumpir en el top 10: "No es mi objetivo final"

El estadounidense se encuentra en Dallas para intentar defender el título, estrenándose así en su primer torneo como top 10 del mundo.

Mónica Barberán Munera | 4 Feb 2025 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tommy Paul en el Open de Australia 2025. Foto: getty
Tommy Paul en el Open de Australia 2025. Foto: getty

Esta es la segunda semana de Tommy Paul como miembro del Top 10, ese selecto grupo en el que acaba de irrumpir y uno de sus máximos objetivos como tenista profesional. El norteamericano venía trabajando duro y su paso por el Open de Australia (alcanzó los cuartos de final, donde cayó contra Zverev) terminó sueño cumplido. Ahora, como número 9 del mundo se presenta en el ATP de Dallas, para intentar alzarse con el título por segunda vez en su carrera como ya hizo el pasado año.

¿Cuáles son sus primeras palabras como top 10 del mundo? "No es mi objetivo final. Así que, obviamente, reajustas los objetivos después de lograr uno, y ahora solo estoy centrado en eso. Siempre me siento un poco incómodo cuando la gente me felicita por algo", confesaba con sinceridad Paul a la ATP. Así, más que por el hecho de haber irrumpido entre los mejores del mundo, el estadounidense no puede dejar de reconocer el mérito de su equipo de trabajo, quienes le han apoyado dentro y fuera de la pista. "Estoy orgulloso del trabajo que he hecho. Estoy más orgulloso de las cosas que hago fuera de los torneos que en los torneos. Y estoy orgulloso de mi equipo, creo que sin ellos no estaría donde estoy", dijo.

Y es que, su entrenador, Brad Stine, ha supuesto un faro indiscutible en su carrera desde que unieran sus caminos en 2020. El ex técnico de Jim Courier ha encajado perfectamente con su filosofía de trabajo y de vida. Es por eso que los resultados están llegando. Ambos confían plenamente el uno en el otro y no todo es trabajo, pues se llevan a las mil maravillas, algo muy importante para el crecimiento del estadounidense. "Es muy fácil estar con Tommy. Desde el punto de vista profesional, es muy fácil de entrenar. Está dispuesto a trabajar y a dedicarle tiempo. Pero fuera de las pistas también es una persona con la que es muy fácil pasar tiempo y con la que es divertido estar. Y eso lo hace agradable. La mayor parte del tiempo, el trabajo no parece un trabajo", decía Stine sobre su pupilo.

Con grandes objetivos, pero disfrutando del camino

Que Tommy haya alcanzado uno de sus objetivos principales, adentrarse en el top 10, no significa que vaya a bajar los brazos. Al revés, el norteamericano quiere seguir apuntando más alto y lograr la gloria en un Grand Slam. Obviamente esa es la meta que todos los jugadores tienen en mente, aunque solo unos cuantos han podido cumplir ese sueño. Tommy no es diferente: "Creo que todos queremos eso, ¿no?", confesaba. Sin embargo, por ahora, la gran satisfacción de Paul es el hecho de poder dedicarse a su pasión, más allá de haber entrado en el top 10 o no: "Es fantástico y muy agradable no tener que ganarte la vida sentado tras un escritorio. Disfruto haciendo lo que me gusta y ganando dinero con ello, es una especie de sueño".