Paula Badosa encara la recta final de la temporada con la ilusión de poder hacer un buen sprint final y clasificarse entre las 8 mejores de la temporada. El torneo de Wuhan repartirá 900 puntos a la ganadora, y con ese objetivo llega la española, que sueña con volver a disputar este torneo al igual que ya hiciera en el año 2021. Os mostramos las opciones de Paula para poder clasificarse a las WTA Finals.
Actualmente, Badosa es la 11ª de la Race, con 2724 puntos. El corte para las WTA Finals de Riyadh lo marca Emma Navarro, séptima, con 3568 puntos. Esto se debe a que Barbora Krejcikova, duodécima, ganó Wimbledon y la regla permite que una ganadora de Grand Slam que se encuentre entre las 20 mejores del año clasifica directamente, por lo que Paula tendrá que mirar para superar a la estadounidense, en lugar de Zheng, que es la octava.
Por tanto, Paula se encuentra a 844 puntos de superar el corte. Una distancia muy grande, aunque no imposible. Podemos decir que, matemáticamente, Badosa todavía tiene opciones de meterse entre las ocho mejores del año.
El cuadro de Paula Badosa en Wuhan
La rival más dura en su camino será, sin duda, Jessica Pegula, con quien cruzaría en octavos de final. Paula ya le ganó la semana pasada, por lo que llegaría con mucha confianza para repetir resultado. En el caso de ganar a la estadounidense, tendría como rival potencial en cuartos una Barbora Krejcikova que está de capa caída desde que ganase Wimbledon, por lo que tiene muchas opciones de volver a repetir semifinales, como ya hiciera esta semana en Pekín.
De llegar a semis, Paula se aseguraría 350 puntos. Necesitaría que Navarro, que cruzaría con Keys, Maia o Sabalenka en su lado del cuadro, no sume muchos puntos y se quede por el camino, así como otras rivales como Zheng o Collins, que también tienen opciones matemáticas de clasificarse a Riyadh. En esas hipotéticas semifinales, Badosa podría cruzarse con Paolini, Andreeva o la propia Zheng, en lo que podría ser un duelo vital por esa plaza para las WTA Finals.
En el caso de que Wuhan no le permita los puntos suficientes como para entrar, todavía quedaría algún torneo WTA 500 como Tokio, al que Paula está apuntada junto a otras de sus rivales. Viendo la inercia ganadora con la que llega a este tramo final de temporada, Badosa sueña con un arreón final que le permita entrar en el torneo que pone la guinda al año tenístico.