Vagnozzi, sobre Sinner: "No necesita más fuerza, la pelota ya sale de su raqueta bastante rápido"

En vísperas de su partido ante Berrettini en Wimbledon, el entrenador del número 1 habló de su mejora física y de cómo sigue siendo el mismo chico de siempre. 

Mónica Barberán Munera | 3 Jul 2024 | 13.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en Wimbledon 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en Wimbledon 2024. Foto: getty

Uno de los grandes partidos que nos esperan hoy en Wimbledon 2024 enfrentará a dos compañeros y amigos. Jannik Sinner y Matteo Berrettini se verán las caras por ser el que avance a tercera ronda en el Grand Slam londinense. Y es que es bastante habitual estos derbis entre italianos debido al gran abanico de jugadores que se codean en el circuito ATP, pero este será especial. Matteo es uno de esos jugadores difíciles de combatir sobre hierba, pues su mortífero servicio suele marcar diferencias. El número 1 del mundo deberá valerse de su bagaje esta temporada que incluye un título sobre césped en Halle para salirse con la suya ante Berrettini.

Antes del arranque de este bonito partido, el entrenador de Sinner estuvo hablando un poquito con los medios italianos sobre cómo se encuentra su pupilo en los primeros compases del torneo o sobre el próximo encuentro que tienen por delante. “El debut fue muy bien. Las primeras rondas siempre son complicadas. Resbalaba un poco más de la cuenta, pero hay que tener en cuenta que las pistas están realmente muy mojadas. Aquí en Wimbledon las primeras rondas son siempre difíciles, es algo típico de los torneos sobre hierba y en Halle lo demostró”, dijo Simone Vagnozzi en palabras recogidas por Ubitennis

En su primer partido, el italiano enfrentó a Yannick Hanfmann, ante el que cedió un set. Sin embargo, acabó ganando en cuatro sets en una superficie en la que las sorpresas ocurren más a menudo que sobre otras. “Ganamos un gran partido aquí y Halle es una clara prueba de que los partidos en hierba son siempre muy reñidos. Allí también ganamos tres partidos en el tercer set, pasando por momentos difíciles. Incluso el primer partido aquí contra Hanfmann no fue fácil, pues en cierto momento empezó a jugar muy bien”, confesó Vagnozzi.

¿Y ante Berrettini, las rutinas cambian para prepararse el partido? Pues según su entrenador, la respuesta es que no: “La única diferencia es que se trata de un derbi, pero ya estamos acostumbrados a eso. Jugar contra los italianos es cada vez más frecuente porque hay tantos que es casi normal jugar derbis”. Ambos conocen muy bien el juego del otro y, más o menos, saben las cosas que tienen que hacer. Así, Jannik ha mejorado ciertos aspectos de su juego que le están ayudando a ser más completo, como golpear la derecha cruzada muy angulada o aproximarse más veces a la red. “Hay muchas pequeñas cosas que marcan la diferencia, como el hecho de que tengas más confianza a la hora de cortar las pelotas, que hayas añadido algunos saques-volea a tu juego, que en esta superficie siempre son necesarios. Saber que tienes menos puntos débiles en los que tu rival pueda ahondar, sin duda, ayuda”, dijo Vagnozzi.

El número 1, pero el mismo chico de siempre

Por otro lado, Sinner tan solo es el número 1 del mundo desde hace 3 semanas, una escalada muy merecida por sus grandes resultados este 2024. Así, su entrenador cree que el italiano continúa siendo el mismo chico de siempre, nada se le ha subido a la cabeza y su único objetivo continúa siendo el de seguir mejorando cada día: “Siempre es el mismo, siempre nos marcamos nuevos objetivos. Este año ha ganado su primer Grand Slam, se ha convertido en el número 1 del mundo y ahora tenemos que mantener ese número 1 e ir a ganar algunos Slams más. Su actitud con nosotros no ha cambiado”. 

Y en esa búsqueda de la mejora, Vagnozzi quiso hacer hincapié también en el tema físico, pues es evidente que su pupilo ha ganado algunos kilos de músculo que le han hecho aguantar mejor los largos partidos de un Slam. “Quizá todavía se pueda sacar algo más de músculo, pero no demasiado porque no hay que pasarse con tanta masa. Desde mi punto de vista, creo que sus cualidades deben seguir siendo la velocidad y la rapidez de movimientos, si hay demasiada masa muscular pierdes algo por otro lado. No necesita más fuerza, la pelota sale de su raqueta bastante rápido”, confesó.