Gauff explica por qué Wimbledon es diferente a cualquier otro torneo

Coco Gauff se ha metido en octavos de final perdiendo diez juegos en tres partidos. “Esta temporada siento que confío mucho más en mí misma”.

Fernando Murciego | 5 Jul 2024 | 21.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Coco Gauff explica por qué Wimbledon es diferente a cualquier otro torneo
Coco Gauff explica por qué Wimbledon es diferente a cualquier otro torneo

Podemos afirmar que Cori Gauff va a llegar a la cuarta ronda de Wimbledon 2024 sin romper a sudar. Así lo quiso el cuadro, enviándole rivales de menor entidad, y así lo afrontó ella, con la actitud adecuada de no relajarse y salir a pista cada día con la intención de no regalar un solo minuto de su tiempo. El resultado ha sido ceder diez juegos en tres partidos, la media sale fácil hasta sin calculadora. Antes de cruzarse este domingo con Emma Navarro, estas fueras las palabras de Coco en rueda de prensa.

De menos a más contra Kartal

“A partir del segundo set empecé a cometer menos errores. Creo que en el primer set ella no me dio mucho ritmo, así que lo tuve que generar yo todo. Cuando lo haces, ella usa ese ritmo en tu contra. Me faltaban muchas pelotas cortas, demasiadas cosas, hasta que en el segundo parcial intenté ir con más margen y esperar el momento correcto. Se trata siempre de encontrar el equilibrio, pero es difícil cuando intentas ir a por ello y no es el momento”.

Ser favorita en cada ronda

“Ejerce presión de alguna manera, sabes que si pierdes será una noticia importante. Al mismo tiempo, sabes que tu ranking te está dando la razón, eres la favorita por una razón, así que todo se trata de quién puede dominar los grandes momentos. Por lo general, cuando estás mejor clasificada significa que también tienes más experiencia en esos momentos de presión, aunque no siempre es el caso. Hoy, por ejemplo, sabía que yo tenía más experiencia de jugar en canchas grandes, de jugar momentos tensos, así que tan solo tenía que confiar en mí misma”.

Navarro en cuarta ronda

“Es una chica genial, la conozco desde que era joven, básicamente desde que empecé a jugar a tenis. Jugamos este año en Auckland, es una oponente dura, para mí no es ninguna sorpresa verla con este ranking. Al crecer con ella, siempre supe que tenía mucho talento, sabía que su juego encajaría muy bien en el circuito. Se mueve bien por toda la cancha, será un partido complicado, viene de firmar grandes victorias. Estoy emocionada por compartir equipo olímpico con ella, es una persona muy agradable y su familia también”.

Diferencias con 2023

“Creo que este año estoy jugando con mucha más confianza, confiando mucho en el juego que hice sobre tierra batida y volviendo aquí mucho mejor. Creo que mi porcentaje de rendimiento ha aumentado mucho, esto lo he hecho gracias a mi manera de entrar a la pista, poniendo siempre mucha presión sobre mis rivales. Aparte de esto, sé que cuando saco bien puede ser difícil para mi oponentes, genero mucha presión. También creo que a la hora de restar puedo marcar una gran diferencia”.

Nunca hizo cuartos de final aquí

“No lo pienso, la verdad es que no siento como si no tuviera que perder en cuarta ronda o en cuartos de final, ahora mismo tengo aspiraciones mucho más grandes. Es una mierda esto que voy a decir pero, una vez ganas un Grand Slam, de algún modo lo das por sentado. Intento que no sea así, pero cuando haces muchos cuartos de final lo único que piensas es en hacer semifinales. Y luego lo que quieres es jugar la final, ninguna ronda anterior lo compensa. Obviamente, sería muy especial lograrlo aquí porque Wimbledon es muy selecto con las 8 mejores del cuadro, aunque me sentiría mucho mejor llegando a semifinales”.

Wimbledon, un torneo diferente

“Es muy especial, lo digo todo el tiempo, siempre me pongo nerviosa cuando vengo aquí. Es la historia que hay detrás de este torneo, una se siente muy exclusiva, aunque sea mi quinta vez aquí… cada vez que vengo lo siento como la primera, siempre me siento fresca. Por eso tengo tantos recuerdos especiales, no sé si es porque fue mi primer gran torneo o es por ser Wimbledon en sí. Por alguna razón, siempre me pongo muy nerviosa aquí, especialmente en primera ronda. Ahora ya he pasado por eso, así que estoy bien”.