Fils: "Mentiría si dijese que las ATP Finals no se me pasan por la cabeza"
El tenista francés está virtualmente clasificado a Turín, y tras su pase a las semifinales en el ATP Bruselas ha hablado al respecto.
Arthur Fils ha dado un paso de gigante de cara a clasificarse a las ATP Finals de Turín tras imponerse a Alex Michelsen en dos sets y sellar su pase a semifinales de ATP Bruselas. Actualmente, el tenista galo es el número 6 de la Race teniendo en cuenta la baja de Jannik Sinner, y en rueda de prensa ha reconocido que es algo que tiene constantemente en la cabeza.
Este año está siendo el de consagración de Fils. A pesar de haber tenido algún contratiempo físico, al igual que el año pasado, el tenista francés ha levantado su primer Masters 1000 en Cincinnati y está consiguiendo grandes resultados, lo que le ha permitido meterse de lleno en la lucha por llegar a Turín. Además, en el ránking ATP ya se ha asegurado salir de Bruselas como número 8 del mundo, y si gana el torneo superaría a Felix Auger-Aliassime y se colocaría el número 7.
"Mentiría si dijera que ni siquiera se me pasa por la cabeza, pero intento verlo desde una perspectiva diferente. El hecho de estar en esta carrera sigue siendo algo muy positivo. Jamás me lo habría imaginado a principios de año, cuando ocupaba el puesto número 40. Ir al Masters a finales de año después de eso... rara vez sucede. Hay algo de tensión, pero es bastante divertido, se siente bien. Incluso para mi carrera, para mi futuro, son situaciones que reviviré. Es bueno tener una primera experiencia. Intento centrarme en mi juego, ir partido a partido, no fijarme demasiado en los puntos ni en la clasificación", reconoció.

La queja de Fils sobre el ATP Bruselas
En cuanto al partido de Michelsen, hay que destacar un segundo set que se decidió en el tie break por 14-12 a favor del francés, que tuvo que salvar varias bolas de set y desaprovechó alguna bola de partido. "Estoy muy contento de haber terminado en dos sets. Después, me hubiera gustado cerrar el partido con mi saque en el 5-4. Estas cosas pasan. Hace mucho que no juego un partido. Un poco de tensión, un poco de prisa. Creo que ofrecimos un buen espectáculo para los aficionados en el desempate. Fue genial. Me alegro de haber ganado en dos sets y no haber tenido que ir a un tercero", afirmó.
Además, tras la retirada de Jaume Munar en primera ronda, ha vivido una situación anómala en la que ha estado 6 días entrenando sin llegar a jugar. "Nunca me había pasado antes. Bueno, nos pasa en los torneos Masters 1000 cuando llegamos muy temprano para entrenar, pero sin duda se siente raro. Pero bueno, al final juego un partido y estoy en semifinales, así que tampoco está tan mal".
De hecho, a esto se sumó que durante el torneo hubo un cambio de pistas, y reconoció que "entrené sin parar durante seis días. Cambiaron de pista durante el torneo, con condiciones muy diferentes. Estás jugando con un poco menos de tensión, así que necesitas jugar con un poco más de trayectoria. Tienes que romper un poco el ritmo, usar el saque de una manera ligeramente diferente. Si hubiera sabido de antemano que iba a jugar el viernes, habría llegado el miércoles. Porque al final, estás cambiando de pista, así que no tiene mucho sentido. Podría haber entrenado en otro sitio", finalizó.