Alcaraz: "Me quiero sentar en la misma mesa que el Big 3"

El tenista español, reciente ganador de Roland Garros 2024, confiesa que sueña a lo grande: "Quiero ser uno de los mejores de la historia".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Jul 2024 | 11.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: Getty

Ambicioso como siempre, Carlos Alcaraz comparte sin ningún reparo cuáles son los sueños que quiere cumplir en su carrera tenística. El jugador español debutaba con victoria en este Wimbledon 2024, escenario en el que se sienta a hablar sobre cuáles son sus objetivos, si tiene presión por intentar defender el título y sobre ese posible duelo con Jannik Sinner en semis o con Novak Djokovic en la final.

El tenista murciano llega a esta edición de Wimbledon como campeón defensor, algo que no le afecta demasiado. "No cambia demasiado realmente para mí", explica Carlitos en una entrevista con CNN. "Lo hace incluso más especial. Estoy intentando no pensar en la presión que tengo para defender los puntos o al querer llegar lejos. La diferencia con respecto al año anterior es que soy más maduro. Sé cómo jugar sobre hierba, tengo más experiencia jugando en esta superficie", dice un Alcaraz que el año pasado se fue invicto del verde británico al ganar tanto Queen's como el Grand Slam londinense.

"Todo el mundo quiere ver el partido de Jannik contra mí en semifinales y luego o Jannik o yo jugando en la final contra Novak. Todos esperan ese momento, pero es un proceso muy largo, un camino muy largo, así que veremos si llego a estar en esa posición", dice de manera prudente el español, quien no quiere asegurar todavía una posible reedición de la pasada final en el All England Club.

Soñando en grande

"Me preguntaron que cuál era mi sueño ahora mismo y dije que quiero ser uno de los mejores de la historia. Estoy soñando a lo grande. Me quiero sentar en la misma mesa que el Big 3, las leyendas de nuestro deporte. Si quiero alcanzar ese sueño, me gustaría estar rodeado de marcas y personas que lo comparten, que piensen tan en grande como yo lo hago. Si miro atrás, he conseguido grandes cosas hasta ahora, pero es algo en lo que no quiero pensar, quiero seguir adelante".