
Llega una de las fechas más especiales en el calendario para muchos de los aficionados españoles, quienes podrán disfrutar de tenis en directo en el Conde de Godó 2025, un torneo ATP 500 en el que Casper Ruud llega con el cometido de defender el trofeo. No lo tendrá nada fácil. Sobre la arcilla catalana tendrá que pelear con otros grandes nombres como un Carlos Alcaraz que viene levantando el vuelo, un Stefanos Tsitsipas siempre peligroso en esta superficie y otros posibles candidatos como Holger Rune o Andrey Rublev.
PRIMER CUADRANTE
Potenciales rivales de Carlos Alcaraz: Qualifier - Tomas Machac/Frances Tiafoe - Alex De Miñaur/Roberto Carballés - Stefanos Tsitsipas/Arthur Fils - Casper Ruud/Lorenzo Musetti/Alejandro Davidovich/Holger Rune/Andrey Rublev
Complicado cuadro para un Carlitos al que le esperan unas primeras rondas bastante exigentes. A la espera de conocer a su primer rival, que procede de la fase previa, el tenista murciano sabe ya que en la segunda ronda se enfrentará o bien con un Tomas Machac que le superó en Shanghái hace poco, o un Frances Tiafoe que puede volverse muy peligroso en las grandes citas. Su futuro en el torneo no será más sencillo que eso. En la tercera ronda puede verse potencialmente con un Alex De Miñaur que viene en un gran estado de forma, y quien ya le dio guerra hace tres ediciones en Barcelona con una semifinal en la que Alcaraz estuvo al borde del abismo.
Aunque evita a Casper Ruud, vigente campeón, hasta una posible final, Carlitos se enfrentaría, si cada uno cumple con sus partidos, con Stefanos Tsitsipas en semifinales. El griego se presenta como un durísimo rival al que tener en cuenta la próxima semana en el Conde de Godó, que además tendrá algo más de tiempo para habituarse a las condiciones del torneo catalán, aunque a esas alturas ya este no será un factor diferencial.
SEGUNDO CUADRANTE
Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Reilly Opelka - Matteo Arnaldi/Sebastian Korda - Arthur Fils/Pablo Carreño - Carlos Alcaraz/Alex De Miñaur - Casper Ruud/Lorenzo Musetti/Alejandro Davidovich/Holger Rune/Andrey
Debut poderoso al que le espera al griego, que tendrá que enfrentarse al gran sacador Reilly Opelka. A pesar de poder ser un partido algo frío, Stefanos debería ser capaz de sacarlo adelante en dos parciales. Los obstáculos más complicados de su camino llegarían en la tercera ronda, en la que podría enfrentarse a un gran Arthur Fils o ya en semifinales con ese potencial choque con Carlos Alcaraz, a quien no le ha ganado ningún set en las tres últimas ocasiones en las que han jugado.
TERCER CUADRANTE
Potenciales rivales de Andrey Rublev: Qualifier - Stan Wawrinka/Alejandro Davidovich - Lorenzo Musetti/Karen Khachanov - Holger Rune/Casper Ruud - Carlos Alcaraz/Alex De Miñaur/Stefanos Tsitsipas/Arthur Fils
El ruso, cuarto cabeza de serie en el Conde de Godó 2025, llega como gran favorito a su debut, en el que se enfrentará a un tenista procedente de la fase previa del evento. De cara a la segunda ronda, su rival sale del emocionante partido entre Stan Wawrinka y Alejandro Davidovich, un choque que seguro que deja a la grada sin ningún asiento libre. Este podría ser el escenario perfecto para que Rublev gane confianza sobre la tierra batida. El año pasado cayó en su debut y, aunque prefiera jugar en Madrid por la altura, al ruso le vendría bien sumar un par de triunfos para aumentar su seguridad de cara a los próximos torneos. Por el camino tiene a rivales bastante complicados como Alejandro Davidovich o Lorenzo Musetti, que vienen de hacerlo muy bien en Montecarlo.
CUARTO CUADRANTE
Potenciales rivales de Casper Ruud: Qualifier - Giovanni Mpetshi Perricard/Qualifier - Holger Rune/Sebastián Báez - Andrey Rublev/Alejandro Davidovich - Carlos Alcaraz/Alex De Miñaur/Stefanos Tsitsipas/Arthur Fils
Cuadro mucho más aceptable el que le ha tocado a un Ruud al que le toca defender el trofeo en el ATP Barcelona. El jugador noruego podría enfrentarse en sus dos primeras rondas a qualies, por lo que la diferencia debería ser lo suficientemente grande como para no dejarse ningún set. La dificultad aumentarías bastante en esa tercera ronda en la que podría verse con Rune o con Báez, complicándose ya el camino a partir de aquí. Holger, posible candidato a grandes cosas, debuta en el torneo español con un Albert Ramos Viñolas que anunció su retirada recientemente, por lo que esta será la última participación del tenista catalán en el Conde de Godó, choque también seguro que lleno de emociones.