Shelton: "Sé que mi nivel está cerca, creo en mí mismo"

El joven estadounidense muestra cierta decepción en rueda de prensa, aunque confiesa que tiene los objetivos muy claros para el futuro.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 24 Jan 2025 | 12.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Shelton en rueda de prensa tras perder contra Jannik Sinner en el Open de Australia 2025. Foto: Getty
Ben Shelton en rueda de prensa tras perder contra Jannik Sinner en el Open de Australia 2025. Foto: Getty

Decepción es la palabra con la que Ben Shelton ha decidido resumir sus emociones al caer derrotado en tres mangas en la semifinal que le enfrentaba a Jannik Sinner en este Open de Australia 2025. El americano de 22 años daba la cara en rueda de prensa tras un resultado doloroso, especialmente por esas oportunidades que ha tenido en el primer set del encuentro. Pasados pocos minutos desde que salía de la Rod Laver Arena, Ben se sincera ante los medios.

"Sinceramente, estoy muy decepcionado. Entras al partido sabiendo que jugar contra Jannik es difícil. Me he ganado la vida en el circuito hasta ahora sabiendo cómo cerrar los sets, teniendo dos puntos de set con mi saque, es muy poco característico de mí no haber ganado esa primera manga. Obviamente, estás jugando contra el número uno del mundo, vas a tener pocas oportunidades. A veces, pierdes esa posibilidad, y tu rival sube el nivel. Hice algunas cosas bien hoy. Tendré que mirar las estadísticas del partido, probablemente ha sido uno de mis peores días al saque en este torneo, lo cual es decepcionante".

¿Cómo se ha sentido a nivel físico?

"Todos tenemos algo, estamos en las semifinales de un Grand Slam, hemos jugado muchos sets. Él ha sido quien menos sets ha jugado, pero yo tampoco he tenido ningún encuentro de cinco sets. Son cosas normales. Me han tratado un poco de la pierna en el cambio de lado, él también. Es parte del deporte, cosas con las que tienes que lidiar al llegar lejos en el torneo, nada demasiado importante".

Inconsistencia con su saque

"Hoy no ha restado tan bien desde su revés, ese era un lugar en el que sentía que yo estaba consiguiendo puntos gratis, aunque no he sacado súper bien. Hoy no he presionado tanto en el ritmo porque es algo que suele manejar bastante bien. Tengo que trabajar duro con el saque. Es algo en lo que tengo que mejorar".

¿Cómo se ve respecto al número uno del mundo?

"Sé que estoy cerca, que mi nivel está cerca. Sé que tengo muchas cosas que necesito. Creo en mí mismo. El objetivo para este año es enfrentarme a ellos en cada torneo o cada dos semanas. Los grandes, Sinner, Alcaraz, Novak, ganan en sus malos días en tres o cuatro sets, resuelven los problemas. Me estoy acercando a ser capaz de conseguirlo. Estoy decepcionado porque quería ver cómo acababa el partido. Si gano el primer set y nos metemos en un cuarto o en un quinto. La próxima vez que tenga una bola de set, voy a ir a por el ace".

¿Tenía nervios?

"La verdad que lo he vivido como algo normal. No he estado más nervioso que en otro partido. Supongo que estoy sorprendido con la normalidad con la que lo vivo. Estoy feliz de no entrar en pánico en los grandes momentos o estadios. Mientras que mi tenis siga mejorando, mi forma física también, me gusta en la posición en la que estoy para el resto de la temporada. Quiero sentirme completo en la pista, que no tengo limitaciones".