“Cuando Alcaraz juega su mejor tenis, es mejor que Sinner”

¿Quién tiene mayor potencial? ¿Quién es mejor de los dos? Patrick Mouratoglou analiza acerca de la rivalidad del momento en el circuito masculino.

Fernando Murciego | 26 Nov 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Quién es mejor, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz? Fuente: Getty
¿Quién es mejor, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz? Fuente: Getty

La temporada 2024 no admite dudas: Jannik Sinner es el mejor tenista del mundo. Con un balance de 73-6, ningún otro jugador ha ganado más partidos que el italiano, ni ha levantado tantos títulos, ni ha vuelto a llevar a su país a conquistar la Copa Davis, ni ha acumulado más prize money, ni se ha mantenido más regular… ¿sigo? El debate es inexistente, imposible ante uno de los calendarios más sublimes que se recuerdan en la época moderno, uno de esos que nos han hecho recordar los tiempos donde el Big3 agarraban la batuta en enero y no la soltaban hasta diciembre. Sin embargo, más allá de los números, ¿podemos decir que Jannik es el mejor jugador?

Hablamos de puro juego, de arsenal de golpes, de proyección y límites evolutivos. Un dato nos empuja a levantar la voz: de las seis derrotas de Sinner esta temporada, tres fueron ante Carlos Alcaraz, quien siempre le superó cuando se midieron en partido oficial. Suficiente información como para que algunos expertos se animan a ir a contracorriente y afirmar que el murciano todavía no ha dicho su última palabra y que este pulso solo acaba de empezar. En una charla con Tennis Majors, recogida más tarde por el portal Tennis 365, podemos leer la opinión de Patrick Mouratoglou sobre este tema tan apasionante.

“Si hasta ahora hemos visto a Alcaraz vencer más veces a Sinner es, principalmente, porque Alcaraz puede crear más dentro de la pista”, comienza apuntando el técnico. “Carlos tiene ese poder extra y también puede luchar con Jannik en términos de movimiento. La cosa es que Alcaraz estuvo cometiendo bastantes errores no forzados en los últimos meses, un factor en el que Sinner no se equivoca tanto. Así que los partidos entre ellos tienen muchos altibajos y cambian a menudo, de repente uno está liderando un rato, pero luego el otro coge el testigo y se pone al mando. Sin embargo, cuando Alcaraz juega su mejor tenis, creo que es mejor que Sinner”, sentencia el galo, alguien que siempre se moja con sus opiniones.

EN 2025, LA PRUEBA DE FUEGO

Ahora que todos hemos visto de lo que Sinner es capaz –incluido el propio Alcaraz–, es momento de que el español se ponga el mono de trabajo en diciembre en busca de dar un paso más en su carrera. Sabemos que tiene todos los golpes, que se adapta a todas las superficies y que en los momentos importantes no se arruga. Ahora bien, ¿podrá exponer este discurso durante un año completo? ¿Sin sufrir altibajos ni quedarse sin batería en el último tramo? Esa examen ya lo aprobó el italiano, sacando además una matrícula de honor. Este es el reto que, según Mouratoglou, solo es cuestión de tiempo

“Uno no puede hacer su mejor tenis todo el partido, por ahí Sinner es mucho más estable, por esos sus partidos son cada vez más apretados”, expone el actual entrenador de Naomi Osaka. “Sinner puede hacer un winner en cada tiro, la sensación es inquietante porque nunca puedes relajarte, como si siempre estuvieras en peligro, lo cual te impide construir. Pero lo más importante no es que ponga al rival en peligro todo el rato, sino que lo haga con esa consistencia, que tenga todo controlado. Jannik tiene ese nivel de agresividad y de control al mismo tiempo, por eso es tan especial”, concluye Patrick.