
A pesar de que todos los focos estaban puestos en el desierto californiano, con la disputa de las grandes finales en Indian Wells 2025, algunas miradas se dirigían hacia Arizona. Después de perder en el Masters 1.000 contra el que acabaría siendo campeón, Joao Fonseca se centraba en ganar en el Challenger de Phoenix, nueva prueba de un camino prometedor en el que el brasileño sigue subiendo escalones a una gran velocidad.
Tercer Challenger en su colección
"Es mi tercer título en la categoría Challenger, así que estoy muy contento", confesaba el joven tenista al poco de levantar el trofeo, tal y como recoge la página oficial de la ATP. Este título se suma a su colección de Challengers de Lexington y de Canberra. "Este era muy importante para mí después de perder contra Draper la semana pasada. Era muy importante tener una buena racha en este Challenger, un 175, pero que podría ser como un ATP 250 fácilmente por el ranking de los jugadores. Ha sido súper, súper duro".
El brasileño se une a Delpo y a Guillermo Coria como los únicos tenistas sudamericanos en ganar tres títulos Challenger con 18 años o menos, demostrando su gran proyección en el mundo del tenis, aunque sin necesidad de llegar al punto de las comparaciones, algo que Joao ha dejado claro en numerosas ocasiones.
Fonseca, preparado para dar el gran salto. ¿Será en Miami?
Donde también mejora Fonseca es en la clasificación. El joven brasileño se mantiene en ese Top 100 y se aproxima al que ha sido por el momento su mejor posición en el Ranking ATP. Desde el puesto número 62, Joao intentará dar un gran salto en el Miami Open 2025, torneo al que llega con una gran confianza después de levantar el título en Phoenix.