
Un recital de golpes, gritos, passing shots, smashes, golpes de revés, de derecha, en el aire, por debajo de las piernas y hasta de squash son los protagonistas de los 10 mejores puntos de tenis del 2014. Roger Federer, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Gael Monfils o Nick Kyrgios entre otros, los encargados de traer emoción en cada rincón del planeta.
TOP 10: Federer y una Gran Willy como tiro de ataque
El suizo pasó de estar en una posición defensiva a tener el control del punto gracias a una Gran Willy. Solo al alcance de un tipo de la calidad de Federer.
TOP 9: Cuando parecía perdido...
... apareció Roberto Bautista-Agut y metió un passing shot cruzado inimaginable ante el americano Johnson.
TOP 8: Revés estratosférico
El revés a una mano es uno de los golpes más preciosos del tenis y el de Roger Federer uno de los mejores del mundo. Atención a cómo responde a un smash de De Bakker.
TOP 7: Dimitrov, arte y passing shot.
El búlgaro se caracteriza por ser un artista dentro de la pista y cada semana deja uno de los 'hot shot' del torneo. En Indian Wells y ante Ernests Gulbis clavó un passing shot precioso tras sacarse una pelota que parecía perdida.
TOP 6: Una de squash de Coric
El joven croata Borna Coric mostró un gran desparpajo a lo largo del año y, sobre todo, en este punto. Se atrevió frente al letón Ernests Gulbis a pasarlo con un golpe más propio del squash que no del tenis.
TOP 5: Un 'contrasmash' de Nadal
La final de Miami contó con uno de los mejores tiros del año. Djokovic pegó un smash cruzado y Nadal no solo fue capaz de llegar sino que se sacó de la galera un tiro ganador a la línea.
TOP 4: Un volea-volea de escándalo
Horia Tecau, Jean-Julien Rojer, Bruno Soares y Alexander Peya dieron una lecci´on magistral de voleas en Londres. Un punto que es un homenaje al dobles, a la volea y a los reflejos.
TOP 3: El descaro de Kyrgios
El australiano no se achica ni en la pista central de Wimbledon, ni ante Rafa Nadal. Kyrgios es sinónimo de valentía, talento y arte.
TOP 2: Locura Monfils
Gael Monfils no podía ausentarse de los mejores puntos del año y en Estados Unidos hizo hasta explotar de la risa al comentarista con un misil inimaginable.
TOP 1: Doble magia de Dimitrov
El búlgaro Grigor Dimitrov hizo méritos suficientes para hacer el mejor punto del año, aunque concretamente no es uno sino dos seguidos. El público en pie e incrédulo ante dos golpes de extraterrestre. Escandaloso punto.