Jannik Sinner lo ha vuelto a hacer. En esa batalla dialéctica que siempre existe entre aficionados acerca de quién es el jugador más querido del circuito ATP, el italiano ha vuelto a imponerse. Es un premio meramente simbólico, si bien para algunos tiene más importancia que otros de cara a un futuro legado... pero el transalpino ha logrado algo de lo que solo Marat Safin y Roger Federer pueden presumir: ser nombrado el Jugador Favorito del público dos años seguidos.
Tras su victoria la pasada temporada, la ATP anunció en el día de hoy los resultados de la votación, con el de San Candido proclamándose el número uno y repitiendo galardón. Resulta incluso más destacable haberlo logrado en un 2024 donde muchos aficionados alejaron sus simpatías del italiano tras haber dado positivo por contaminación, mostrando a pesar de ello el poder de estrella que posee Jannik.
UN EMOTIVO MENSAJE AL PÚBLICO
Es el último reconocimiento a una temporada histórica, con uno de los mejores porcentajes de victoria de las últimas décadas, dos títulos de Grand Slam, ATP Finals, Copa Davis y el número uno a final de temporada. Cómo no, el italiano tuvo un mensaje de cariño hacia sus aficionados, los mismos que le han aupado hacia esta posición. "Quiero agradecer a los aficionados de todo el mundo por haberme votado. Significa muchísimo para mí, puesto que los votos provienen de todos vosotros. Sois el motivo por el que juego al tenis. El apoyo que he recibido a lo largo de esta temporada ha sido arrollador", señalaba un Sinner que acumula ya cuatro galardones (hasta ahora): el Jugador Favorito del público en 2023 y 2024, Jugador Revelación en 2019 y Jugador de Mayor Progresión en 2023 (además, claro, de ser el mejor jugador del año 2024, por ser número uno a final de temporada).
Por último, lo que ha logrado Jannik le deja a la altura de los mejores en el plano del amor y reconocimiento de los aficionados. Cabe recordar que éste ha sido un galardón ampliamente dominado por Roger Federer, que lo conquistó desde el 2003 hasta el 2021, dejando el camino libre para que Rafael Nadal lo levantase por vez primera en 2022. Desde entonces, y después de que Rafa apenas tuviese una única aparición en 2023, ha sido Sinner quien ha tomado el relevo para ser el número uno dos años seguidos.