Holger Rune no tiene previsto dar ningún paso atrás el próximo año si no es para coger impulso. Y es que el danés ha pasado una temporada algo complicada y muy marcada por los altibajos, por lo que en 2025 su principal objetivo será encontrar la regularidad. Es por eso que Holger tiene claro cuáles serán sus áreas a mejorar y, junto a su entrenador de la infancia, Lars Christensen, ponerse manos a la obra.
De hecho, el danés ya ha arrancado su pretemporada tras su paso por el UTS en Londres, desde donde habló con Eurosport para confesar cuáles son esas áreas de mejora que quiere explotar. "He estado trabajando mucho en mi posición en la cancha y es en eso en lo que voy a seguir trabajando, porque me he convertido en un jugador más peligroso de esa manera y [uno] automáticamente se queda allí y sigue jugando. Seguir mejorando día a día es muy importante. Seguir superando los límites. Al final de la temporada estaba muy contento de haber jugado dos semifinales en Basilea y París, así que te sientes muy motivado al final de la temporada y he tenido una buena pretemporada con buenas vacaciones y un buen entrenamiento hasta ahora, y estoy emocionado por más. No puedo controlar lo bien o lo mal que juego, pero sí puedo controlar mi esfuerzo y voy a intentar llegar al 10 todos los días", decía.
La realidad es que Rune mostró en 2022 una versión increíble que dejó las expectativas muy altas, sobre todo tras ganar a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy. Y ahí es donde quiere apuntar Rune, a lo más alto. Para ello, el número 13 del ranking tampoco cree que "tenga que cambiar todo en su juego", o así confesaba a Tennis365. El desafío será poder desafiar a quienes dominan el tenis en estos momentos y que son llamados a ser sus grandes rivales: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y, por supuesto, también Alexander Zverev. "Tan solo tengo que hacer pequeños ajustes. Trabajé en algunas cosas en el evento de exhibición con Ruud y también estoy trabajando en ellas aquí en UTS. Si nos fijamos en alguien como Zverev, es un chico que ha mejorado mucho últimamente. Antes de su lesión, estaba constantemente entre los cinco primeros, pero ha mejorado de nuevo ahora y será un gran contendiente para los Grand Slams el año que viene. Eso es lo que quiero hacer también ahora. Mi próximo paso no es ganar un torneo en particular. Es simplemente maximizar mi potencial y creo que si puedo hacer eso, puedo ganar Grand Slams", manifestó.
Primera parada en Brisbane antes de pelear por los Grand Slams e intentar desafiar a los mejores
El italiano y el español ya han demostrado tener todo lo necesario para dominar en los torneos más grandes del tenis, pero Rune terminó desacelerando su ascenso. Es verdad que cada uno tiene sus ritmos, pero es evidente que algunos crean que el danés no puede sentarse en la misma mesa que ellos. Mientras tanto, Rune no pierde de vista su meta a la misma vez que sabe reconocer que, en estos momentos, está un paso por detrás: "Creo que Sinner ha sido un jugador muy completo este año. Luego, cuando Alcaraz está jugando su mejor tenis, también parece completo, pero al mismo tiempo, puedo ver que pueden mejorar en algunas áreas. Eso es increíble cuando piensas que Sinner este año ganó casi todo. Lo bueno del tenis es que todos siempre tienen la oportunidad de mejorar. Alcaraz ha sido genial para el tenis. Es un gran jugador, tiene muchas habilidades y está demostrando sus habilidades en la cancha. Espero estar allí con ellos pronto".