Alcaraz: "Tarde o temprano seré campeón del Open de Australia, estoy seguro"

El español habló desde Nueva York sobre su máxima aspiración la temporada que viene. Además, tambiém opinó de Murray como entrenador de Djokovic.

Mónica Barberán Munera | 4 Dec 2024 | 09.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024. Foto: getty

Ya está de vuelta en las pistas. Carlos Alcaraz está preparado para volver a coger de nuevo una raqueta de tenis después de pasar unos días descansando en España y en Punta Cana. Y es que tras la Copa Davis, el español se tomó unas pequeñas y merecidas vacaciones en las que ha desconectado un poco del tenis. Sin embargo, ahora ya se encuentra en Nueva York con motivo de la dos exhibiciones que tiene previstas el 4 y el 7 de diciembre. La primera será en el Madison Square Garden ante Ben Shelton y la segunda en el Spectrum Center en Charlotte y ante Frances Tiafoe.

Tras estos dos partidos, Carlitos regresará a España donde se preparará al máximo este mes de diciembre de cara al Open de Australia, el único Grand Slam que todavía le queda por conquistar. En declaraciones recogidas por EFE desde Nueva York, el murciano mostró las ganas que le tiene a ese major: "Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año que viene", decía. Y es que ya cuenta con 1 US Open, 1 Roland Garros y 2 Wimbledon. Tan solo le falta coronarse en Melbourne y no parará hasta conseguirlo. Además, si lo hace en los próximos dos años, superaría a Rafa Nadal como el más joven en ganar los 4 Slams (lo hizo con 24 años). "Para mí es muy importante completar los restantes Slams", añadía.

Nuevo miembro en el equipo y la asociación Murray-Djokovic

Eso sí, no será una tarea fácil, pues la competencia está siendo cada vez más dura con la presencia de grandes jugadores como Jannik Sinner o Alexander Zverev. Eso será lo más "desafiante" para el español, estar al mismo nivel que los demás, pues ellos están listos “para vender su carta en la mesa y van a demostrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado”. Por otro lado, Alcaraz también habló sobre cómo "uno de los mejores" entrenadores ha terminado uniéndose a su equipo ya de manera total.

Hablamos de Samuel López, quien dejaba de ser entrenador de Pablo Carreño para convertirse en el segundo de Carlitos. Y es que López ya le ha acompañado en algunos torneos en los que Juan Carlos Ferrero se ha ausentado, por lo que no será tan raro ver cómo se van turnando. "Confían el uno en el otro al 100 % y, ser capaz de viajar con los dos, para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos. Me escuchan mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, solo tenía la boca cerrada y los oídos abiertos”.

Y no podría faltar la pregunta del millón: ¿qué piensa sobre la unión de Andy Murray y Novak Djokovic como entrenador-jugador? Pues el español fue bastante sincero al creer que el británico es el "entrenador indicado" para el serbio. "Es como si fuera a jugar contra los dos”, dijo entre risas un Carlitos que señala que esta asociación "va a ser increíble para el tenis".