A pesar de vivir con intensidad y nervios las últimas semanas al estar su clasificación en juego, el joven brasileño confirmaba su presencia en las Next Gen ATP Finals 2024. Después de una temporada en la que ya ha sabido llamar la atención (de la mejor forma posible) en pista con su tenis atractivo para el público y explosivo para sus rivales, Joao Fonseca prepara ahora los últimos detalles para el que será su último torneo del año, evento que puede significar todo un punto de inflexión para la promesa del deporte de la raqueta.
"Creo que soy bastante maduro y eso se debe al deporte. Estoy creciendo rápido", confiesa el tenista, según recoge la página oficial de la ATP. "Es mi primer año como profesional, viajando mucho. No es fácil no poder ver tanto a tu familia y a tus amigos, pero es mi trabajo, así que tengo que acostumbrarme a ello. Este último año he demostrado que soy mejor tanto mental como físicamente. Era el número 700 del mundo al empezar el año.
Me di cuenta de que era realmente bueno cuando gané el US Open junior el año pasado. Pensaba en ir a la Universidad, me comprometí con la UVA de Virginia, pero después del torneo de Río de Janeiro, no pude decir que no al circuito profesional. Uno de los objetivos de esta temporada era jugar las Next Gen ATP Finals, competir contra los otros 7 mejores jugadores de menos de 20 años. No me gusta compararme con los otros jugadores, quiero ser yo mismo".
Fonseca, según su entrenador
"Joao es un chico muy simple y humilde. Tiene solamente 17 años, así que tenemos que verle como esa persona que es más allá de como jugador", explicaba Guilherme Teixeira, su entrenador. "Es un gran competidor, tiene la capacidad de absorber las partes más complicadas de este deporte. Intentamo encontrar los mejores tiempos y la mejor manera para que todo funcione".