Han pasado ya algunos días, aunque la mayor parte del mundo sigue procesando el hecho de que Andy Murray es el nuevo entrenador de Novak Djokovic. De una histórica rivalidad en pista, el extenista británico, que se retiraba en el pasado mes de julio en Wimbledon con los suyos, Andy sorprende al planeta entero anunciando su próxima aventura: acompañar al jugador serbio en el circuito como su técnico. Este inesperado movimiento trae nuevas cuestiones sobre posibles escenarios que podrían darse en el futuro.
Una de esas preguntas es la siguiente: ¿Os imagináis a Rafa Nadal convirtiéndose en entrenador del circuito en los próximos meses? Àlex Corretja no tiene apenas ninguna duda sobre su respuesta: "Desde mi punto de vista, es imposible, 99,9% imposible, porque uno nunca puede dar nada por seguro en la vida", confesaba el exjugador español hablando con Eurosport.
"Le vería más como asesor de algo grande..."
"Me sorprendería muchísimo. Pienso que necesitará algún tiempo para pensar en lo que quiere hacer realmente. Tengo la impresión de que, aunque tenga hijos y esté ocupado en casa, Andy tiene menos que hacer en su vida diaria. Rafa vive en Manacor y tiene su academia, así que no le veo viajando mucho. Quizá Andy todavía quería viajar, tener estas experiencias. No veo a Rafa como entrenador o asesor de nadie. Le vería más como asesor de algo grande como el Real Madrid, aportando algo al club dando algunas charlas", explicaba Corretja. "Lo veo por un periodo corto de tiempo, tres o seis meses, pero no una cosa del día a día".