Tsitsipas y su peor momento: "No estaba seguro de poder seguir el ritmo del tenis"

El heleno emitió un directo de Instagram en el que explicó los momentos más complicados que ha vivido esta temporada, tónica que espera revertir en 2025

Óscar Belloch | 30 Nov 2024 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

La temporada 2024 de Stefanos Tsitsipas ha sido prácticamente para mandar al olvido. El heleno ha salido del Top 10 del ránking ATP en un año en el que seguían habiendo muchas esperanzas depositadas en su juego. Si bien es cierto que el título en Montecarlo fue un gran logro, la realidad golpeó con fuerza a Tsitsipas al tener unos resultados muy pobres durante todo el resto del año, sobre todo para el nivel de tenis que ha llegado a demostrar en el pasado. Una cuarta ronda en el Abierto de Australia y unos cuartos de final en Roland Garros son los únicos logros destacables del año, por lo que nos podemos hacer una idea de como han ido los demás torneos.

Stefanos Tsitsipas terminó el 2023 en el sexto puesto del ránking, solamente superado por Rublev, Sinner, Medvedev, Alcaraz y Djokovic. Un jugador que a sus 26 años debería estar ofreciendo lo mejorcito de su repertorio de juego, pero que está dando altibajos constantes. Desde hace años han habido unas expectativas muy altas en él y debería ser candidato a ganar 'majors', pero el surgimiento repentino de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner parece haberle quitado muchas esperanzas a los herederos generacionales directos del Big 3. Ante este año oscuro de Tsitsipas, ha ofrecido un directo de preguntas y respuestas en su sección exclusiva de su perfil oficial de Instagram.

- El tenis dejó de tener importancia

Uno de los momentos más duros de la temporada fue cuando Stefanos rompió la relación profesional con su padre, Apostolos, tras los malos resultados y los continuos roces que experimentaban durante los partidos. Llegó a plantearse apartar el tenis de su vida: "Si tengo que decir algo sobre este año... es que estoy muy orgulloso de como estoy ahora porque mi mente ha estado en lugares muy duros durante este año y no estaba seguro si iba a poder seguir el ritmo del tenis. El tenis ya no era importante para mí, ir a los torneos ya no era importante para mí. Ha sido complicado porque nunca me había imaginado llegar hasta estos puntos, pero estoy orgulloso de mi mismo por como he manejado las situaciones ya que no ha sido fácil. Lo más sorpresivo fue ir a Montecarlo y ganar de nuevo el título ahí porque dentro de mí no estaba seguro al 100% de poder lograrlo por todo lo que estaba pasando. Fue muy emocionante para mí". Sentenció el griego.

A parte de unos resultados horribles en muchas citas, Stefanos no ha conseguido asentar un nivel de juego regular y en muchas ocasiones sus partidos han consistido en aguantar los juegos al servicio. Un pobre revés y una apatía constante fueron los detonantes que sirvieron para entender que Stefanos no estaba bien, así que ojalá recupere su brillo en 2025.