Djokovic, convencido de poder desafiar a Sinner y Alcaraz en 2025

El serbio analizó su temporada destacando el oro olímpico como el mayor logro de su carrera. Además, admitió sentirse físicamente sano y motivado para seguir ganando grandes títulos.

Mónica Barberán Munera | 30 Nov 2024 | 10.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Qatar 2024. Foto: getty
Novak Djokovic en Qatar 2024. Foto: getty

La temporada de Novak Djokovic podría considerarse una de sus peores si tenemos en cuenta sus resultados, habiendo llegado tan solo a una final de Grand Slam en Wimbledon. Sin embargo, este 2024 es muy clave en su carrera después de haber logrado el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, su gran sueño y lo único que le faltaba por conseguir. En una entrevista para la Gazzetta dello Sport con motivo de la presentación en París de una marca de relojes, el serbio analizó su temporada y habló de lo que podemos esperar de él para 2025. Además, se deshizo en elogios hacia el actual número 1, Jannik Sinner, un jugador que desde pequeño ya apuntaba maneras.

Su mayor sueño, cumplido por fin

"El oro olímpico es un logro importante también porque es el único título conseguido esta temporada. Pero también es lo que había señalado como más importante a principios de año. El oro era un sueño, por lo tanto, una prioridad. Ha sido mi gran ambición durante muchos años, a pesar de los intentos fallidos, con las tres semifinales perdidas y el bronce en mi primera participación en 2008. Así que me dije que, a mis 37 años, era quizás la última oportunidad de colgarme esta medalla al cuello, sobre todo en Roland Garros, una pista que me resulta muy familiar. Después de la operación de rodilla y la final en Wimbledon me sentí preparado y creo que lo demostré con mi actuación en los Juegos Olímpicos. En definitiva, he hecho realidad un sueño y es, sin duda, uno de los mejores momentos, si no el mejor de mi carrera".

Con hambre de seguir ganando en 2025

“En 2024 no jugué mucho y, aparte del oro olímpico y la final de Wimbledon aparte, fue quizá la temporada menos exitosa de los últimos diez años, con muchos altibajos, asuntos por resolver también a nivel privado. Sin embargo, siento que todavía puedo jugar a un alto nivel. Mientras tanto, Sinner y Alcaraz se han consolidado como los dos mejores jugadores del mundo, sin olvidar a Zverev. Todos ellos serán los principales candidatos a ganar Slams y otros títulos. Pero física y mentalmente estoy listo para volver a jugar mi tenis, tengo la sensación de que puedo desafiar a estos chicos y mi experiencia puede ser útil. Así que el año que viene jugaré más torneos y los Slams en particular serán mi prioridad. Daré lo mejor de mí para ganar, por supuesto si mi cuerpo me lo permite. Pero estoy bien, aún tengo tiempo para descansar y analizar qué puedo mejorar para hacerlo mejor que la temporada pasada".

Sinner y su gran año para el recuerdo

"En primer lugar, amo Italia. Después del serbio y el inglés quería aprender el idioma, gracias también a mi ex entrenador Riccardo Piatti, que también siguió a Jannik de niño. Recuerdo a Sinner cuando tenía 14 o 15 años y ya entonces hablábamos bien de él. Estaba claro que tendría una gran carrera porque ya tenía la mentalidad y la concentración adecuadas. No me sorprende verle hoy a este nivel después de haberle seguido de cerca todos estos años, observando su forma de jugar y de estructurarse. Y el hecho de que esté trabajando con Darren Cahill, alguien que ya ha seguido a muchos números uno, sólo puede serle de gran ayuda. Además, me gusta Jannik porque siempre quiere mejorar".

Consejos al italiano

"Me parece que lo está haciendo bien incluso sin mis consejos. Sin embargo, una cosa es ganar los dos primeros Slams y convertirse en el número uno y otra cosa es mantenerse a ese nivel durante muchos años. Para ello, primero hay que rodearse de un equipo competente en el que puedas confiar. También es necesario lograr el equilibrio adecuado entre la vida profesional y la personal. Pero, al fin y al cabo, todos somos diferentes en un deporte individual. Así que lo que funciona para mí no necesariamente le puede funcionar a él. Sin embargo, me parece que Jannik ha entendido qué necesita. El próximo objetivo será encontrar la fórmula adecuada para invertir de la mejor manera en su cuerpo para prevenir lesiones, mantenerse sano, motivado y, sobre todo, apasionado por el tenis".