Berrettini demuestra su estatus de estrella

El italiano consiguió adelantar a su país en la gran final de la Copa Davis 2024, merced a un tenis muy completo e inabordable.

Diego Jiménez Rubio | 24 Nov 2024 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matteo Berrettini gana en Copa Davis 2024. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini gana en Copa Davis 2024. Foto: gettyimages

Italia da un paso clave para la conquista de una Copa Davis 2024 para la que ya eran grandes favoritos antes de empezar la competición. Matteo Berrettini consiguió imponerse a Botic Van de Zandschulp por 6-4 6-3, en una demostración de que, si juega a su nivel, merece estar entre los mejores tenistas del mundo.

Hay jugadores que son capaces de crecerse en los grandes escenarios y ofrecer la mejor versión de sí mismos. Es el caso de Matteo Berrettini, pieza clave en el recorrido triunfal de Italia en esta Copa Davis 2024. Contar con un jugador como el romano de número 2 en un equipo en el que Sinner parece imbatible, resulta garantía de éxito. Convenció al capitán con su buen hacer en el dobles de la primera eliminatoria y ha sumado dos triunfos posteriormente, que relanzan su confianza y sitúan a Italia en una posición de privilegio.

Llegaba con enorme confianza a la cita el bueno de Van de Zandschulp, después de sumar dos victorias de enorme mérito esta semana y demostrar que su frialdad puede ser la mejor arma en una competición tan emocional como esta. Sin embargo, desde los compases iniciales del primer set pudo comprobarse que iba a tener muchas dificultades para aguantar la intensidad y variedad de juego que atesora Berrettini. Mantuvo el tipo durante ocho juegos, pero cedió el break en cuanto el italiano metió una marcha más.

- Berrettini fue ingobernable al servicio y estuvo muy inteligente con su mortífera derecha

El guion del encuentro se hizo aún más favorable para el romano en una segunda manga en la que brilló con luz propia. Su saque fue inabordable, supo cuidar la pelota en momentos de tensión sin perder pista y castigó al neerlandés con su agresividad controlada. No hubo rencillas en el juego de un Matteo Berrettini que sienta las bases para la reconquista de posiciones altas del ranking el próximo año, y que sitúa a Italia a solo un paso de proclamarse campeona en la Copa Davis 2024.