De Miñaur: "Jugar contra Sinner es como intentar resolver un puzzle"

El equipo australiano pasó por rueda de prensa tras su derrota en semifinales de la Copa Davis ante Italia. ¿Cómo es enfrentarse a Jannik?

Mónica Barberán Munera | 23 Nov 2024 | 19.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner y Alex de Miñaur en la Copa Davis 2024. Foto: getty
Jannik Sinner y Alex de Miñaur en la Copa Davis 2024. Foto: getty

La Australia capitaneada por Lleyton Hewitt se despidió de la Copa Davis 2024 en semifinales, después de que Italia venciera por 2 a 0. Jannik Sinner y Matteo Berrettini lograron dos victorias sobre Alex de Miñaur y Thanasi Kokkinakis que les metieron de nuevo en la final por segundo año consecutivo. Por su parte, los australianos se marchan a casa con la espinita de haber podido dar algo más. En rueda de prensa, De Miñaur y Hewitt hablaron de lo difícil que es vencer al número 1 del mundo y de cómo, aún así, el capitán está orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores.

- Un partido duro

ALEX DE MIÑAUR: “Nunca es fácil jugar contra el número 1 del mundo. Está jugando con mucha confianza. Fue un partido duro y he tenido oportunidades. Pero sí, no ha ganado un millón de partidos este año sin ningún motivo. Hay una razón para eso. Ha sido duro, hay cosas que mejorar, espero que la próxima vez tenga una oportunidad mejor”.

- ¿Cómo es jugar contra Sinner?

DE MIÑAUR: “Es como intentar resolver un puzzle que no mucha gente ha logrado. Probablemente esa sea la mejor manera de describirlo. Su velocidad de bola y su consistencia hacen que no baje su concentración durante todo el partido. Así que si quieres salir ahí y batirle, tendrás que jugar tu mejor tenis. Especialmente en los puntos importantes tienes que dar un paso al frente. Él sale, es sólido, juega bien y en los grandes momentos da ese paso adelante. Es un jugador muy duro contra el que jugar este año, al igual que otros oponentes también lo han sentido”.

- Rompió la raqueta en el punto de partido ¿Cómo se sintió tras la derrota?

DE MIÑAUR: “Ahora mismo me arrepiento de eso. No voy a decir que estoy feliz de haber perdido este partido. Esto es algo que hemos estado intentando ganar como equipo desde hace tiempo, hemos puesto un gran esfuerzo durante los últimos cuatro años y todos en el equipo hemos hecho nuestra parte. Ha sido increíble formar parte de este equipo. Me hubiera gustado dar un poco más, dar algo de mi mejor tenis en las últimas instancias este año, pero viéndolo todo junto, no ha sido un buen timing para nosotros como equipo. Hemos sufrido algunas lesiones en momentos cruciales cuando estábamos jugando nuestro mejor tenis, probablemente podríamos habernos llevado esto. Pero es lo que hay y siempre tendremos el año que viene”.

- Kokkinakis estuvo cerca de la victoria

LLEYTON HEWITT: “Es muy duro para todos ellos. Se han esforzado mucho para darse una oportunidad de estar aquí y volver a estar cerca. Thanasi lo dejó todo sobre la pista. Berrettini jugó un partido fantástico, los tres sets. Podía haber ganado fácilmente en sets corridos también. Tuvo sus oportunidades en el primer set y Thansi lo hizo genial para encontrar una manera de salirse con la suya. Tuvimos un punto de rotura temprano en el segundo set y si hubiéramos podido leer su segundo servicio mejor, podría haber sido un poco diferente. Thanasi sacó fuerzas y casi tuvimos una oportunidad de romper al final del tercer set. Pero así es a veces el tenis. Estoy super orgulloso de los chicos y del esfuerzo que han hecho por todo el equipo”.