Bob Bryan da la cara tras la derrota de EEUU : “No me arrepiento de mi decisión”

El capitán de Estados Unidos dio la cara en rueda de prensa tras su polémico cambio de cromos a última hora. ¿Por qué no apostó por su pareja de dobles habitual?

Fernando Murciego | 21 Nov 2024 | 17.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bob Bryan, capitán estadounidense, analiza la derrota de su equipo. Fuente: Getty
Bob Bryan, capitán estadounidense, analiza la derrota de su equipo. Fuente: Getty

Australia y Estados Unidos se marchaban al tercer partido de una eliminatoria que decidía qué equipo avanzaba a semifinales de la Copa Davis 2024. Lleyton Hewitt no se anda con rodeos y apuesta por su pareja titular: Thompson-Ebden. Al otro lado, cuando todos esperaban a Krajicek-Ram, de repente aparecen Tommy Paul y Ben Shelton. El resultado ya lo sabemos, lo que necesitábamos saber es por qué Bob Bryan, uno de los mejores doblistas de la historia de este deporte, no quiso depositar su confianza en los dos hombres más preparados para afrontar el desafío. Hace unos minutos, ya con el equipo eliminado, nos dio la respuesta en rueda de prensa.

Análisis de los partidos individuales

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro, hoy Australia jugó fenomenal y me quito el sombrero ante ellos. Estoy orgulloso de mis jugadores por dejarlo todo en la cancha, fue una serie muy reñida en todos los sentidos, seis horas de gran tenis, con aspectos geniales como el ambiente en las gradas. Estoy orgulloso de Ben y su primer partido de Copa Davis y todo lo que mostró allí, pero Kokkinakis hizo uno de los mejores partidos que le vi en su carrera, lo perdimos por un pelo. Taylor jugó tan bien como estos últimos meses, fue una actuación clínica por su parte”.

Momento clave con el dobles

“En dobles tenemos grandes opciones para ayudar al equipo. Contamos con un equipo de dobles experimentado como Rajeev Ram y Austin Krajicek, además de una gran potencia en la alineación individual. En este caso fue una decisión de última hora y no me arrepiento. Esperaba tomar a los australianos por sorpresa, pero ellos estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron un paso al frente con un gran rendimiento en todos los aspectos. Estoy orgulloso por la forma en la que competimos, podríamos haber ganado con este gran equipo, tenemos el talento y la capacidad, pero nos quedamos a un centímetro de las semifinales”.

¿Cómo tomó la decisión?

“Entre partido y partido tenemos 15 minutos para hablar de los partido, fue entonces cuando tomé la decisión. Enfrente estaba Jordan Thompson, campeón del US Open y finalista en Wimbledon, un doblista consumado. También estaba Matthew Ebden, que ganó los Juegos Olímpicos. Ambos han visto jugar muchas veces a Krajicek/Ram en los últimos años, pero no tanto a Ben y Tommy. Fue una cuestión táctica para tomarlos por sorpresa, lo intentamos hasta el final, pero ellos fueron más duros. Son uno de los mejores equipos del mundo y hoy lo demostraron, su desempeño fue sobresaliente”.

La responsabilidad del capitán

“Como capitán, uno tiene que tomar decisiones difíciles, pero había mucha información detrás de esta decisión. Llevamos aquí seis días entrenando, conocemos cómo se siente todo el mundo y sabemos mucho de nuestros oponentes, sobre todo de aquellos contra los que nos enfrentamos. Aquí todo se basa en el análisis, hablas con otros entrenadores, con los jugadores, afortunadamente mi hermano está aquí, además de otros técnicos excelentes. Nos reunimos y tomamos a esa decisión, sabiendo que nos movíamos en un borde muy fino. Como ya dije antes, no me arrepiento de esto”.