Swiatek: “No tengo ningún remordimiento, luché por cada punto”

Polonia quedó eliminada en semifinales de la Billie Jean King Cup ante Italia con doble presencia de Swiatek: “Voy a afrontar 2025 con nuevos objetivos”.

Fernando Murciego | 19 Nov 2024 | 01.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek se despide de 2024 con una derrota en dobles. Fuente: Getty
Iga Swiatek se despide de 2024 con una derrota en dobles. Fuente: Getty

Se terminó la temporada para Iga Swiatek con un sabor muy amargo. Después de caer en la fase de grupos de las WTA Finals, donde defendía el título, la Nº2 del mundo hizo el esfuerzo de coger las maletas y plantarse en Málaga para disputar las finales de la Billie Jean King Cup 2024. Era una cuenta pendiente, ya que se había saltado la cita en los últimos años, aunque esta cuenta seguirá abierta tras lo sucedido esta madrugada. La Italia de Bronzetti, Paolini y Errani se impuso a Polonia hace unos minutos y, por tanto, el sueño de Swiatek queda aparcado hasta el próximo calendario. ¿Qué dijo Iga en su última rueda de prensa de la temporada?

Valoración tras caer eliminados

“Honestamente, creo que nunca antes había estado tan cansada, sobre todo después de este último partido que hemos disputado. Aún así, no tengo ningún remordimiento, luché por cada punto. Tal vez hubo un punto en el que podría haber ajustado todo un poco mejor, pero me equivoqué tácticamente. En general, creo que luchamos bien hasta el final, lo dimos todo en la pista”.

Triunfo ante Paolini

“Creo que no fui tan consistente como en los anteriores duelos ante ella, al menos en los últimos partidos. En la final de Roland Garros, por ejemplo, no le di ningún espacio, mientras que en el US Open no le permití que se metiera en en el encuentro. Hoy sí lo hice y por eso lo aprovechó. Hablamos de una de las mejores jugadoras del mundo, no puedes hacer esto contra este perfil de jugadora si quieres ganar sin problemas. Creo que mi nivel de energía estaba muy bajo en el segundo set, no pude volver hasta el tercero. No sé por qué, simplemente me sentí mejor en el tercer set, pero pienso que pude haber hecho más”.

Quedarse con lo positivo y aprender de lo demás

“No creo que baya a sentir ninguna fuerza mañana al despertarme, siento que tengo todo el cuerpo dolorido. Seguro que hice algunos partidos agradables esta semana, aunque hoy solo traté de sobrevivir físicamente, aunque estoy feliz de haber mantenido la concentración en los dos encuentros de hoy a pesar de que en la anterior eliminatoria mi juego no estuvo tan perfecto. Han sido partidos muy reñidos, fue agradable ganar los individuales en los momentos importantes, ahí sí supe aprovechar mis oportunidades. Ahora arrancaré 2025 con objetivos nuevos, lo estoy desando, ya que no tuve mucho tiempo para entrenar con Wim (Fissette), así que será bueno probar cosas”.

De 2024 a 2025

“Me llevo mucha experiencia, creo que esta temporada fue más fácil para mí a la hora de jugar como Nº1 del mundo y llevar esa cruz en la espalda. El año pasado luché mucho contra eso, pero en 2024 he progresado mucho en este aspecto. Desde luego, la temporada se ha visto muy diferente para mí a partir de Roland Garros, pero la primera parte del año fue casi perfecta. En la segunda parte hubo más altibajos, así que necesitaré tiempo para analizarlo todo y volver a afrontarlo todo torneo a torneo”.