Raducanu: "Sé que soy una jugadora peligrosa, nadie quiere ver mi nombre en los sorteos"

Emma deja clara su confianza en sí misma para ir a por todas en la próxima temporada: "Tengo que darme una palmadita en la espalda".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 19 Nov 2024 | 12.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Emma Raducanu deja unas interesantes declaraciones en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: Getty
Emma Raducanu deja unas interesantes declaraciones en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: Getty

Emma Raducanu ha sorprendido al mundo entero dejando unas interesantes palabras sobre su tenis y dónde se encuentra actualmente. Quien fuera ganadora del US Open en 2021, la jugadora británica suma ahora varias victorias que le hacen recuperar la confianza en su tenis después de un duro periodo en el que no salía de un bucle de lesiones. La tenista de 22 años refleja esa seguridad en sí misma en sus declaraciones.

"Normalmente, uno se tomaría un descanso y unas vacaciones o algo así, pero creo que he estado cuatro o cinco semanas sin jugar al tenis y no necesito más tiempo libre. En todo caso, estoy emocionada y con ganas de entrar en la pista de entrenamiento, y por supuesto viendo algunas de mis actuaciones de esta semana, sólo me incentiva a hacer más trabajo", explicaba Emma a la página oficial de la WTA, haciendo referencia a su gran rendimiento en la Billie Jean King Cup 2024, también fruto de esas sesiones de práctica en la que se le ve dar el 100% en cada golpe.

"Mi valoración es que a veces necesito que recordarme a mí misma que estoy entre las 60 mejores del mundo y he jugado menos de 15 torneos, lo cual es bastante inaudito, en cierto modo. Tengo que darme una palmadita en la espalda por ello. Sé que soy una jugadora peligrosa. Sé que nadie quiere sacar mi nombre en el sorteo del cuadro. Me enorgullezco de ello, y espero seguir en la pista más tiempo el año que viene".

Su momento actual

"Había tantos torneos. No estaba defendiendo ningún punto al final del año, así que por supuesto que quería jugar. Creo que aproveché el tiempo y lo utilicé de forma muy proactiva y productiva. Hace dos días saqué 10 aces, por ejemplo, lo mismo que hice en Seúl en mi último partido, pero ha sido un trabajo en progreso. No sucede de la noche a la mañana. Aunque en aquel momento me sentí un poco decepcionada, ahora me siento bastante bien y no me arrepiento de nada.

Estoy jugando contra rivales muy duras y no hay que subestimarlas por su clasificación en estas superficies, porque son muy peligrosas. Estoy muy contenta de cómo he luchado y de cómo me está yendo contra estas chicas tan buenas. Siento que estoy en un buen momento con mi tenis ahora mismo".