España y Rafa Nadal necesitaban a Carlos Alcaraz y el murciano respondió con rotundidad. Carlitos igualó la eliminatoria ante Países Bajos en la Copa Davis 2024 con un triunfazo sobre Tallon Griekspoor (7-6(0) 6-3). La derrota de Rafa había que vengarla y Alcaraz se echó a la espalda esa responsabilidad como todo un líder para darle así la oportunidad al equipo de pelear en un último partido de dobles. Carlitos fue mucho Carlitos, logrando desarmar a Griekspoor, quien perdió totalmente la concentración desde el tie-break del primer set. A partir de ahí, el murciano fue una apisonadora para convertirse en todo un gladiador en su coliseo particular.
El encuentro arrancó bastante entretenido, sobre todo desde el fondo de la pista, donde los duelos se vivieron con mucha, pero mucha intensidad. Un encendido Carlos transmitía buenas sensaciones, siendo impecable al servicio y molestando mucho a su rival. Sin embargo, cuando als cosas parecían ir a su favor, una pequeña desconcentración le hizo entregar su juego al rival. ¿Qué había pasado? El murciano tomó muy malas decisiones, se desordenó y erró. Aunque nada grave porque Alcaraz se volvía a enchufar a la corriente para recuperar rápidamente el servicio y volver a las andadas.
El neerlandés plantó cara, dibujándose un bonito partido entre ambos, sin cometer muchos riesgos, pero jugando con bastante potencia, dándose buenos palazos el uno al otro. Acarició de nuevo el break Carlitos, pero nada evitó que se la jugaran en el tie-break. Allí el español fue brillante, fulminante, jugando con cabeza, profundo y haciéndolo todo más que bien. Aquello provocó la desesperación de un Griekspoor que no fue capaz de sumar un solo punto, o más bien su rival no le dejó.
Carlitos hace soñar a España
El neerlandés se enfadó, y mucho. Y es que eso es lo que provoca Carlitos cuando está de dulce. Tallon tuvo un pequeño pique con la afición, aunque se fue descafeinando con el transcurso del partido. Mientras, Alcaraz a lo suyo, ganando los intercambios de fondo y aprovechando la ida de cabeza de su rival. El neerlandés no estaba metido en el partido, lo que el murciano aprovechó para fulminar con un break nada más arrancar el segundo set. Impecable en todos los sentidos, Alcaraz dio rienda suelta a su tenis aupado por un público entregado que tenía sed de un tercer partido. Su entrega y precisión le valieron para igualar 1-1 esta eliminatoria y buscar la clasificación a semifinales. ¡Ahora a por el dobles!