“¿Cómo has visto a Rafa?”. Esa pregunta resonaba por los pasillos del Martín Carpena de Málaga durante toda la tarde desde que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz entrenasen por espacio de una hora con, aparentemente, buenas sensaciones. Al menos, en lo que al marcador se refiere, todos reflejaban ese 4-4 del set de práctica que jugaron los dos para refrendar el buen hacer del mallorquín, pero ¿realmente qué va a pasar este martes? ¿Jugará Nadal? ¿Individuales o solo dobles?
Y es que esa es la gran duda que sobrevuela por el ambiente. Todos intuyen que Rafa va a jugar, solo queda saber dónde le ubica David Ferrer. Es cierto que la gran mayoría de medios generalistas han reportado que han visto a un gran Rafa en el entrenamiento y destacan ese 4-4 del set de práctica. La verdad es que este tipo de cosas hay que tomarlas con pinzas, ya que los entrenamientos son solo eso, entrenamientos, y no tienen por qué ajustarse a la realidad.
Durante la pasada gira de tierra, no pasaba ni un solo día que alguien no hablara del marcador de Nadal en los sets de práctica que hacía en los torneos que jugaba. Luego, en los partidos, la situación era un poco diferente. Nosotros, que hemos estado hoy en pista durante toda la hora de entrenamiento, hemos percibido a un Nadal que fue de menos a más. Le costó al inicio, sobre todo a nivel desplazamiento lateral, pero en cuanto entró en calor, sus movimientos y golpes tomaron otro nivel.
Destacaríamos, sobre todo, lo bien que ha sacado hoy. Incluso el propio Alcaraz le felicitó por algún que otro saque en los que el murciano apenas pudo hacer nada. En líneas generales, podríamos decir que era un buen nivel por parte de Rafa. Al término de la práctica, los capitanes, Ferrer, Ferrero y Moyà, junto al doctor Ángel Cotorro, se reunieron en el banquillo con los dos. Seguramente, hablando de las sensaciones de ambos durante la hora de entreno.
La decisión la tomará Ferrer
Todo apunta a que David Ferrer será el que tome la última decisión. Tienen hasta una hora previa al partido para decidir quiénes juegan el individuales como número 1 y número 2. Según se ha rumoreado por los pasillos, todo apunta a que Rafa será de la partida como número 2 para jugar ante Botic Van de Zandschulp. Si nada se tuerce, ese sería el plan, con todo por decidir de cara al dobles. Bautista, por su parte, se quedaría a la espera. Por cierto, buen entreno también el de Rober junto a Pedro Martínez Portero. Sea quien sea, todos parecen a punto para el gran test de esta semana en la Davis.