Aunque el objetivo todavía no está conseguido de manera matemática, Alexander Zverev sabe que está más cerca que ningún otro jugador del Grupo John Newcombe de poner los pies en semifinales de las Nitto ATP Finals de 2024. Tras dos victorias en dos partidos, además sin ceder un solo set hasta ahora, el alemán se ha vestido de líder invicto y por eso mostró una sonrisa en su última rueda de prensa. Normal que hable con la sensación del trabajo bien hecho, aunque todavía no terminado.
Victoria ante Ruud
“Creo que jugué muy bien en los momentos importantes, como en algunas situaciones en las que estuve 15-30 abajo con mi saque. Ahí me deshice bastante bien de la presión, además de hacer un gran tenis en el tiebreak, estoy satisfecho. Pienso que ha sido un partido de muy alto nivel, no recordaba a Casper sacando de esa manera, me parece que ganó un 92% de puntos con primer saque, jamás le había visto con esos números”.
Ni rastro de un tercer set en el torneo
“Probablemente, Casper y Carlos deberían haberse ido a un tercer set, pero Carlos no se sentía bien. Ambos están haciendo un tenis increíble, ya he dicho que nunca vi a Casper jugar tan bien en pista dura, no es como en arcilla que siempre domina masivamente. En el otro grupo, Jannik es muy dominante en estos momentos, el partido de hoy podría haber ido a tres sets, Andrey se quedó a pocos metros. Todos han sido partidos interesantes, muy reñidos en algunas etapas, pero sé por dónde vais. El año pasado hubo muchos partidos a tres sets, fue súper emocionante, pero así es el tenis, tal vez consigamos esos partidos de cara al fin de semana”.
El viernes, contra Alcaraz, a las 14:00
“La verdad es que hubiera preferido jugar de noche, para mantener el mismo ritmo, pero así son las cosas. He jugado dos partidos nocturnos hasta ahora, supongo que también es justo que alguna vez juegue en el turno de tarde”.
Entrenamiento después de cada partido
“Hoy se trataba sobre todo del resto, sentí que Casper sirvió extremadamente bien, quizá pensé que podría haber restado mejor, eso fue todo. Ahora mismo ya no se trata de París, de hoy o de mañana, sino de empezar a mejorar cosas de cara a la próxima temporada. Quiero desarrollar mi juego todavía más para poder competir contra Jannik y Carlos, tan simple como eso, ellos son los dos puntos de referencia en la actualidad, los que están ganando los Grand Slams, así que mi intención es formar parte de ese grupo. Sé que ellos seguirán mejorando, así que tengo que ponerme al día”.