Carlos Alcaraz ha dejado una impresión totalmente diferente en su segundo encuentro en las ATP Finals 2024 contra Andrey Rublev en Turín, a pesar de seguir enfermo. Esos problemas en su salud no han frenado su gran nivel en esta ocasión, con la que se mantiene con opciones de continuar en su camino en el evento. En rueda de prensa, el murciano señala cuál ha sido el aspecto fundamental para sumar este triunfo, su gran rendimiento contra jugadores del Top 10 y cómo se siente a nivel de salud.
La clave del partido
"Hoy el saque ha sido un gran arma y me ha ayudado mucho durante todo el partido. Sin ir más lejos, en el tiebreak he tenido muchos puntos gratis que te dan calma y te ayudan a pensar con claridad. Cuando te restan todo, te genera un poco de ansiedad. Los torneos en indoor son diferentes. Aquí en Turín, como la pista es más lenta, tienes que trabajar más los puntos. No me he puesto tenso cuando los intercambios pasaban de la sexta bola, jugando muy buenos tiros. He entendido qué tipo de jugador tenía enfrente", explicaba Carlos, según recoge Ubitennis.
Su estadística vs Top 10
"Este tipo de datos para la confianza vienen muy bien. Ante los grandes jugadores pienso en que tengo que jugar a un gran nivel para poder vencerlos. El tenis es un deporte tan mental y es tan importante cómo te hablas a ti mismo antes de los partidos, cuando me enfrento con jugadores del Top 10 me repito que tengo que jugar a un gran nivel. Tengo mucha confianza en mí mismo, me repito a mí mismo que jugando a un gran nivel soy mejor que ellos y eso me viene muy bien para entrar al partido".
Mejora a nivel de salud
"Lo que ha ido mejorando estos días es la barriga. Lo que es de resfriado, la nariz, de pecho, no veo mucha mejoría. Lo que me ha ayudado hoy ha sido intentar olvidarme de todo esto un poco e intentar mostrar el mejor juego que tengo. Sigo con la esperanza de que vaya a mejor con el paso de los días. Veremos si el viernes me encuentre mejor del resfriado. Si no, intentaremos mostrar un buen nivel".