Jannik Sinner logra mantener pleno de victorias hasta ahora en las ATP Finals 2024, acercándose a las semis del torneo. Tras su primera victoria ante Alex de Miñaur, el local vencía a Taylor Fritz por 6-4 6-4 en lo que fue un partido de altísimo nivel. El número 1 del mundo se coloca así en primera posición del grupo, a falta todavía de una jornada. Así, Sinner todavía no tiene su plaza asegurada, aunque cuenta con las mejores sensaciones. Con el australiano ya eliminado, habrá que ver cómo se reparten las dos plazas de semis entre el italiano, Medvedev y Fritz.
En esta reedición de la final del US Open de hace unos meses, Fritz y Sinner regalaron al público un gran primer set de mucha lucha. La disputa estuvo realmente igualada, con ambos sacando adelante los problemas gracias a sendos servicios. De hecho, el italiano fue quien sufrió algo más en los primeros compases del partido, pero el americano no logró pillar por banda a su rival. Más tarde, Fritz se lamentaría de no haber sido decisivo en esos primeros momentos, pues acabaría cediendo el servicio en el peor momento.
Sinner devolvió al público su apoyo incondicional en Turín, dando la estacada al resto y aprovechando los errores de un Fritz al que le tembló la mano. Enfado justificado del estadounidense, pues terminaría entregando a Sinner un primer set que podría haber caído de cualquier lado. La verdad es que este set terminó precediendo un segundo en el que la intensidad no dejó de subir.
Nivelazo, pero Sinner es Sinner
Y es que el número 1 del mundo seguía en sus trece, no dando ninguna pelota por perdida. Aunque todo hayq eu decir que el americano, a pesar de haber cedido la primera manga, tampoco dio su brazo a torcer tan fácilmente. El servicio fue un gran aliado de ambos, con Fritz logrando frenar el primer intento del italiano de hacerse con el break. No dejaba de subir la intensidad y el nivel en este partido, probablemente el más disputado del torneo hasta ahora.
Lo que estaba claro es que el público disfrutó con el espectáculo de ambos jugadores, repartiendo a diestro y siniestro. Pero al final terminó pasando con Fritz lo mismo que le ocurrió en el primer set. Las dudas brotaron en el juego más decisivo, sufriendo con sus segundos saques ante un rival que se agarraba a un clavo ardiendo. Sinner fue paciente y muy, muy listo para terminar sobrepasando a un Fritz que no dejó de ser duro pese a esas dudas finales. A por el siguiente partido.