El hielo de Sinner apaga las chispas de De Minaur

El italiano logró superar su primer partido ante un Alex que se mostró batallador y sin miedo, pero sin ninguna solución ante el tenis perfecto de su rival

Óscar Belloch | 10 Nov 2024 | 22.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en las ATP Finals 2024. Foto: Getty
Jannik Sinner en las ATP Finals 2024. Foto: Getty

Turín, Italia, y una atmósfera azulada en una pista bajo techo son los elementos perfectos para que Jannik Sinner saque lo mejor de sí mismo y deje congelados a sus rivales. La víctima hoy era Alex De Minaur, que debutaba en las ATP Finals por primera vez en su carrera. El italiano supo encontrar una rápida respuesta al primer break que le marcó el australiano y quiso dejar claro que está en Turín para lograr ganar el título. Ganó 6-3 6-4 en 84 minutos de encuentro.

 La cita que cierra la temporada masculina ya está aquí, un lugar en el que las mejores ocho raquetas del año se juntan y juegan por ver cual es la mejor. Jannik Sinner llega a las ATP Finals 2024 con un objetivo, conseguir el título con el que se quedó con la miel en los labios en la pasada edición, pues Novak Djokovic se lo arrebató con autoridad en la final. Con dos Grand Slams a sus espaldas esta temporada y tres títulos de Masters 1000, el italiano llega más listo que nunca.

- Rápida reacción

El partido comenzó cómodo para Sinner en un primer turno de servicio perfecto, pero en el segundo sufrió un pequeño percance al verse con el break en contra. No bajó la cabeza y rapidamente remontó la rotura en el siguiente juego y dejó a De Minaur fuera de combate, y es que el aussie pasó de verse 2-1 arriba con servicio a perder el set 3-6 con un gran surtido de tenis del transalpino, que no torció el rostro en ningún momento.

- Segundo set sublime

Si el primer set de Jannik Sinner fue casi perfecto, el segundo fue todavía mejor. Sinner rompió el servicio de De Minaur en un juego marcado por la interrupción durante unos minutos por un incidente con una espectadora de la grada, pues parecía haberse desmayado, hecho que por suerte no supuso una distracción en los tenistas.

Sinner se deslizó por la pista de forma sublime, contrarrestando todo lo que intentaba proponer Alex sin éxito alguno. Con el italiano demostrando el nivel al que es capaz de llegar y con la fiesta total montada en la grada, puso la velociad de crucero y no se dejó sorpender en ningún momento más por De Minaur.

El próximo partido de Jannik Sinner será contra Taylor Fritz, mientras que el de Alex de Minaur será contra Daniil Medvedev, que llega a esta cita muy  "quemado" por una temporada muy exigente. Ambos partidos corresponderán al segundo de la fase de grupos de las ATP Finals 2024.