Jannik Sinner ha sido el más rápido en poner los pies en las Nitto ATP Finals de Turín, donde a partir del próximo 10 de noviembre dará comienzo el último torneo individual de la temporada. Como único jugador local dentro del cuadro, el italiano ha sido el primero en descubrir las condiciones de las canchas, impresiones que compartió horas después en una rueda de prensa promocional con algunos de sus patrocinadores. A continuación recogemos las declaraciones más interesantes gracias a la cobertura de los compañeros de Ubitennis, donde escuchamos al Nº1 del mundo hablando del evento, de la ausencia de Novak Djokovic y del potencial que todavía le queda por alcanzar.
Sensaciones tras llegar a Turín
“El año pasado jugué muy bien aquí pese a que terminé perdiendo en la final, pero cada año la situación es diferente. El primer paso será empezar de la mejor manera, el objetivo es ir partido a partido, ya que el futuro no se puede predecir, pero está claro que será un torneo muy importante para mí. Después de los primeros entrenamientos, la sensación es que la pista es un poco más lenta que el año pasado, así que todavía tengo unos días para llegar a mi máximo antes del primer partido, sería muy importante arrancar con una victoria”.
Ejemplo de temple dentro de la pista
“Me resulta algo bastante natural, dentro de la pista siempre intento pensar que no debo desperdiciar energía que más adelante me será útil durante el siguiente punto. Soy una persona que suele estar bastante tranquila y eso me ayuda, pero en el circuito cada jugador es diferente. Incluso fuera del campo soy así, un chico bastante simple, mis días no son nada del otro mundo, lo que sí hago es dedicarle mucho tiempo al trabajo”.
Buscando su mejor versión
“A los 23 años no puedes estar al 100% de tu máximo potencial, ni en el terreno físico, ni en el mental, ni con tu tenis. Todavía hay veces donde me equivoco y es normal. Ahora mismo creo que la parte física será muy importante, aunque dentro de la pista también estoy intentando introducir variaciones, mejorando el juego en la red y sirviendo mejor. Aunque todavía no soy tan constante con el saque como me gustaría, siento que desde el año pasado he progresado mucho, así que los seguiré trabajando de cara a 2025”.
Lo que hay detrás del jugador
“No somos máquinas, somos personas que buscamos hacer lo mejor que podemos día a día. Hay quienes invierten más tiempo en el entrenamiento y quienes menos; yo, en este aspecto, invierto mucho. Para ello necesito personas a mi alrededor que me ayuden a estar bien, eso es indispensable. A menudo solo se miran los resultados, si ganas un torneo es que lo hiciste bien; si no, lo hiciste mal. Esta temporada ha sido muy complicada y difícil, pero he conseguido mantenerme centrado en lo que tenía que hacer. Eso no quiere decir que siempre estuviera bien, pero estoy haciendo un gran esfuerzo para mejorar siempre”.
Ausencia de Djokovic en el torneo
“Nole le dio mucho al público italiano, es normal que la gente quiera verlo jugar. Sentimos mucho que no esté aquí con nosotros, pero el deporte es esto, puede pasar que un jugador se salte algunos torneos. La temporada ha sido larga pero, de todos modos, aquí nos vamos a reunir ocho grandes jugadores, así que esperemos que sea un gran torneo. Por supuesto, todos echaremos de menos a Nole”.