Rune y una curiosa anécdota con Nadal en Arabia Saudí: "Piensas que no debería retirarse..."

El danés, ya en octavos del torneo de París, reflexiona sobre las vivencias en la Six Kings Slam y desvela una curiosa anécdota entrenando con Rafa hace apenas unos días.

Carlos Navarro | 30 Oct 2024 | 19.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune. Fuente: Getty
Holger Rune. Fuente: Getty

Holger Rune se encuentra muy cerca de poner el punto y final a una temporada de muchos altibajos. Lo que podría haber sido el año de confirmación en la élite, de dar un paso adelante y acercarse más que nunca a Alcaraz y Sinner, se ha convertido en una montaña rusa en la que los vaivenes dentro y fuera de la pista han sido constantes. De vuelta con su entrenador de toda la vida, Lars Christensen, y motivado por construir una buena dinámica, Holger ya pisa los octavos de final en un torneo que le trae magníficos recuerdos, el ATP Rolex Paris Masters 2024. En declaraciones a Tennis Channel, recapituló su temporada, habló de la Six Kings Slam y desveló un curioso encuentro con Rafael Nadal.

- Recuerdos de su increíble título en 2022

"Desde luego que recuerdo casi cada momento de lo que pasó en 2022, desde la primera ronda con Stan hasta la última con Novak. Son grandes recuerdos que me hacen tener muchas ganas de que llegue este torneo. Mi único objetivo es mostrar mi mejor tenis, me encantan las condiciones, la superficie es prácticamente idéntica en la Pista 1 y la Central, solo que en la Pista 1 el ambiente es un poco diferente. Tengo buenos recuerdos de ambas pistas, muy contento con mi nivel".

- Ya son 43 victorias este año: ¿cómo resume su temporada?

"Son 43 victorias... cuando ganas 43 partidos es difícil catalogarla como una mala temporada, la verdad. Ha sido una temporada decente. No ha sido la mejor, pero quizás podré llamarla buena si consigo un gran resultado aquí en París. He sido consistente, pero no he dejado ningún gran destello, así que espero seguir construyendo una buena dinámica. También he vuelto con mi antiguo entrenador, Lars (Christensen). Juntos siempre hemos tenido éxito y he conseguido mis objetivos, así que estoy muy contento de haber vuelto con él".

- Detalles curiosos de su experiencia en el Six Kings Slam

"Fue una experiencia... interesante (risas). Fue muy divertido, fue genial poder enfrentarnos en un evento tan pequeño. Yo solo jugué un partido, frente a Carlos, pero poder entrenar con los chicos toda la semana y pasar tiempo con ellos fuera de la pista... ya les conozco, pero nos hizo ser un poco más cercanos, tuvimos muchas actividades juntos. Fue muy divertido, la verdad. Muchas de las actividades que hicimos fueron culpa de Novak (sonríe), muchas eran sus ideas, quería que bailáramos, fue genial. Novak siempre consigue traernos cosas divertidas, lo pasamos muy bien todos juntos".

- Sobre si suele echar un vistazo a los cuadros en cada torneo

"Siempre miro a quién me voy a enfrentar en mi próxima ronda, quizás las dos próximas rondas, pero no me puedo permitir mirar demasiado lejos, porque todos los tenistas son buenísimos y si no pones el 100% de tu concentración en tu próximo partido, vas a perder. Simplemente quiero centrarme en mi próximo partido: hoy fue Bublik, mañana será Cazaux o Ben Shelton, y en la siguiente ronda ni sé quién será, aunque sé que Alcaraz está en el lado contrario".

- Sobre si suele inspirarse en otros jugadores para ser mejor o si solo se centra en sí mismo

"Un poco de ambas. Creo que la inspiración es importante, pero siempre intento ser una bestia, ya sea entrenando, preparándome o en un partido, siempre quiero llevarme al límite. Eso sí, te inspiras en jugadores como Djokovic o Rafa. Recuerdo que estuve entrenando con Rafa en Riyadh y puedes hasta sorprenderte: el tipo está casi retirado y entrena con una intensidad altísima, piensas: 'No deberías retirarte'. Ha tenido una carrera increíble y ha hecho muchísimas cosas, hay un motivo por el que son Rafa y Novak, ambos dan el máximo en cada entrenamiento".