El viaje de Daniil Medvedev en el Rolex Paris Masters 2024 duró un solo partido, el que perdió esta mañana ante Alexei Popyrin para quedar eliminado en la primera curva del evento. Un jarro de agua fría para el ruso, que se está jugando terminar la temporada sin ganar un solo título individual, a falta de una sola parada donde nadie le regalará nada. Dejando atrás París, ahora Medvedev se centra en descansar y empezar a pensar en las ATP Finals de Turín, aunque antes no podía marcharse de Francia sin dejar unos cuantos titulares acerca del circuito, su estado de forma y nivel de confianza actual.
Derrota con Popyrin
“Ha sido un partido duro, sé que podría haberlo hecho mucho mejor pero, al mismo tiempo, tuve mis oportunidades y no las aproveché. Ha sido un partido difícil, estuve cerca, hubo momento donde pude haber hecho mejor las cosas, este sería el resumen básico. No sé si él jugó bien, pero ganó el partido, así que genial para él. Ahora tiene la oportunidad de seguir avanzando, de jugar bien un día más… yo ya no la tengo”.
¿Contento con la pista?
“Me gusta la cancha, para para mí no se trata de lento o rápido. A veces es demasiado lento, como pasó en Indian Wells, aunque tampoco recuerdo mucho lo que dije. Luego aquello se convirtió en una gran historia y a día de hoy todavía me siguen preguntando, pero no volví a decir nada más. Aquí la pista estaba bien, la he sentido como la más rápida de la gira, así que estamos un poco sorprendidos, necesitamos tiempo para adaptarnos”
Dificultad en primeras rondas
“Ahora las primeras rondas se han complicado mucho, se han vuelto muy difíciles para mí, antes estas rondas se ganaban 6-3 y 6-3, pero ahora ya no puedo hacerlo, es una desventaja para mí. Tengo que luchar por cada partido que juego, tengo que ganar 7-6 en el tercer set, incluso a veces pierdo. Esto es una realidad, esta temporada he sufrido más derrotas en primeras rondas que nunca, creo que desde 2018, pero en canchas duras nunca tuve tantas en un año”.
De más a menos en este final de temporada
“No quiero ser el que venga aquí a llorar por perder en primera ronda, pero hice semifinales en Beijing y luego cuartos de final en Shanghái. Perdí con Alcaraz y con Sinner. Allí también lloré, incluso ganando partidos. No lo sé, habrá jugadores que les guste esta pelota, yo si me quejo es porque me perjudica, lo que no puede ser es que saques seis bolas del bote y sean todas diferentes, no creo que las cosas deban hacerse así”.
Camino a Turín
“El tenis es muy importante, también la confianza, el problema es que voy a llegar a Turín sin confianza, así que trataré de construirla a través de los entrenamientos y el tiempo de práctica, esto es muy importante para mí. Allí me enfrentaré a los rivales más duros, así que además de esto también tienes que estar perfecto físicamente, pero el tenis es lo más importante de todo. Necesitas hacer un resto ganador cuando lo necesites, por ejemplo”.
Opinión sobre Mpetshi Perricard
“Creo que puede llegar al top10, no está lejos, ya está cerca del top30 me parece, no lo sé. No sabemos si podrá conseguirlo, pero le veo capaz. En cuanto a ganar un Grand Slam, eso ya no sería tan fácil, incluso en Basilea afrontó varios desempates decisivos, así que le veo como un clásico de cinco sets en ese terreno. Me sorprende que juegue tan bien desde la línea de fondo, incluso pesando 102kg. ¿Si es el mejor sacador del circuito? Podría serlo, habría que preguntárselo a él, tiene unas estadísticas con segundo saque que dan pie a pensar que puede serlo”.