Sinner opina de la nueva regla del 'coaching': "No creo que las cosas vayan a cambiar mucho"

El italiano aterrizó en París para disputar el último Masters del año, previo compromiso antes de las ATP Finals. Con los medios habló de su frescura y sobre esta nueva regla de 'coaching' para 2025.

Mónica Barberán Munera | 27 Oct 2024 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en Six Kings Slam 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en Six Kings Slam 2024. Foto: getty

El mejor jugador del mundo ya está por el ATP Rolex Paris Masters 2024. Jannik Sinner vuelve a la cita de la capital francesa para disputar el último evento antes de las ATP Finals y la Copa Davis. El italiano buscará hacerlo bien en un torneo que, por condiciones, sufre algo más que de costumbre. Sin embargo, un año tan bueno como este puede ayudarle a dar su máximo si quiere también calentar de cara a Turín. Sinner habló con los medios de comunicación antes de su debut que será ya en segunda ronda, donde podrá encontrarse con Ben Shelton o un jugador de la clasificación. Así, opinó sobre la nueva regla aprobada que se podrá poner el práctica el año que viene en relación al coaching en pista, que permite a los entrenadores aconsejar a los tenistas durante los partidos. Además, también de cómo se encuentra mentalmente para afrontar esta última parte del año.

- Ilusionado con hacer las cosas bien este año en París

“Ha sido una larga temporada, pero siempre cuando llegas al final, todo puede ocurrir. Hay algunos jugadores que están un poco más frescos y otros que están más cansados. Pero personalmente estoy contento de volver aquí. Este ha sido un torneo donde no he podido encontrar mi mejor tenis hasta ahora. Veremos lo que puedo hacer este año, ojalá sea uno bueno, pero también será muy duro”.

- Sobre la aprobación del coaching en pista a partir de 2025

“No creo que las cosas vayan a a cambiar increíblemente. Incluso ahora algunos entrenadores siguen dando consejos de vez en cuando. Pienso que en este deporte estás solo como jugador, en la pista y tratas de darte cuenta y de entender la situación por ti mismo. Ya tienes algunas conexiones con el entrenador, entonces entiendes de lo que está hablando y lo que sugiere, así que tampoco creo que vaya a cambiar mucho la cosa. No vimos un gran cambio cuando no había entrenador, porque tú ves al coach, le entiendes desde hace años y entiendes qué es lo que viene”.

- Sobre la dificultad del cuadro y su primer rival, que podría ser Shelton

“Es un cuadro muy duro, muy difícil, especialmente aquí en estas pistas. Hay grandes sacadores que son muy duros. Así que sí, es complicado, pero iremos día a día. Todo puede pasar. El cuadro se puede abrir a veces, nunca sabes lo que va a ocurrir. Yo trato de prepararme de la mejor manera posible para mi partido de primera ronda. Será muy difícil si es contra Ben. Estoy deseando que llegue, enfocado en mí mismo y ojalá pueda elevar el nivel respecto a los últimos dos años que he pasado por aquí en los que he sufrido un poco en esta pista”.

- ¿Cuál es su nivel de fescura antes de las ATP Finals y la Copa Davis?

“Creo que hemos tomado algunas decisiones muy buenas durante todo el año, tratando de estar preparado también para el final del año. Soy afortunado también por no haber jugado tantos torneos y de llegar siempre muy lejos en ellos, lo que ha resultado muy bueno para mí. Mi nivel parece que está bien. Estas preguntas las responderé después en pista, pero hablando de mi estado metal en general está bien. Estoy feliz de estar aquí y obviamente mi Turín principal evento será estar en Turín es el evento principal de fin de año. Uno de mis objetivos desde principios del año era clasificarme, así que veremos”.