Giovanni Mpetschi-Perricard, el cañonero del futuro que conquista el presente

El francés de 21 años está superando todas las expectativas en su progresión y su título en Basilea puede ser un punto de inflexión.

Diego Jiménez Rubio | 27 Oct 2024 | 23.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giovanni Mpetschi-Perricard, campeón en Basilea. Foto: gettyimages
Giovanni Mpetschi-Perricard, campeón en Basilea. Foto: gettyimages

Pocos podían prever una eclosión tan pronunciada como la que está experimentando Giovanni Mpetschi-Perricard esta campaña, pasando de ser 205 del mundo a 31 en el ranking ATP en apenas diez meses de competición. Su título en el ATP 500 Basilea 2024 ha hecho que su nombre resuene con aún más fuerza en el planeta tenis.

En un mundo de gigantes con agilidad de gimnastas, de tenistas totales que neutralizan roles estancos como el de especialista en una superficie o consumado sacador, ha surgido con inusitada determinación un talento al alza. Giovanni Mpetschi-Perricard es una de las grandes revelaciones de la temporada y su semana mágica en el ATP 500 Basilea 2024 supone la materialización de su nivel propio de un jugador llamado a grandes éxitos. Fiel a su estilo, sus saques han sido misiles que rasgaron el aire helvético, pero tampoco ha demostrado ser más que ese golpe.

- Mpetschi-Perricard ha terminado la semana con 109 saques directos en cinco partidos

"Mi objetivo era ganar algún título 250 o 500, y he terminado el año ganando uno de cada categoría. Es impresionante y sigo muy concentrado en mejorar mi juego. Sé que hay muchas cosas aún por entrenar, pero los resultados de este año son importantes porque me demuestran que el trabajo da sus frutos", señaló un jugador que terminó la semana con 109 saques directos y sin ceder su servicio ni una sola vez. De hecho, solo tuvo que afrontar tres puntos de break en todo el torneo.

Resulta evidente que, por mucho que el tenis sea cada vez más completo, un jugador con un saque tan impresionante como el que posee Mpetschi-Perricard puede prevalecer, especialmente en la gira indoor. "Sé que mi saque es un gran arma, especialmente en esta superficie, pero estoy mejorando mucho en ser agresivo y generar presión en mis rivales desde el fondo de pista, sin competer demasiados errores. Significa mucho para mí haber ganado este torneo", sentenció.

- El galo podría ser cabeza de serie en el Open de Australia 2025

Lo más interesante es que se aprecia un claro margen de mejora en todos los aspectos del juego de Giovanni Mpetschi-Perricard, siendo a los 21 años, un tenista todavía con mucho que pulir. Haber sido capaz de meterse en una posición de ranking ATP tan alta como la que ocupará esta semana (31 del mundo) genera grandes expectativas en torno a él, que podría llegar al Open de Australia 2025 como cabeza de serie si suma algún otro buen resultado próximamente.