
Aunque ahora mismo la derrota sea lo que más pese en la cabeza de Lorenzo Musetti, lo cierto es que el italiano puede irse muy contento de este Wimbledon 2024. No solo por firmar su mejor resultado en Grand Slam, sino porque este viernes tuvo varias ventanas para pelear mucho más ante un Novak Djokovic que acabó imponiéndose en los momentos importantes a base de oficio y jerarquía. Cabeza alta para el jugador transalpino, que ofreció su última rueda de prensa en Londres, finalizando así su gran gira de hierba.
Primeras impresiones
“Estoy un poco triste por el partido de hoy, por cómo fue, pero creo que Novak jugó un partido increíble. Demostró que realmente está en gran forma, no solo hablo de tenis, sino también físicamente. No tengo mucho que decir sobre mi juego, creo que hice bastante bien casi todo. Me voy a casa con muchas cosas positivas, han sido dos semanas increíbles para mí, fue sorprendente ver cómo pude mantener mi nivel incluso hoy. Estoy orgulloso de lo que he logrado en este torneo”.
Análisis del partido
“Ha sido un gran partido por ambas partes, creo que que era la séptima vez que nos enfrentábamos, pero nunca me enfrenté a un Nole como éste. Hoy me impresionó mucho, era nuestra primera vez en hierba, su tenis encaja perfectamente en esta superficie, especialmente a la hora de restar, parece una broma. Hoy fue una broma la forma en la que terminó restando, aunque también por cómo jugó los puntos importantes, sacó muy bien y mereció ganar. Toda esta combinación nos ha permitido firmar un gran partido, de gran intensidad y buenos intercambios, fue una gran pelea”.
Djokovic y su menisco
“Ya le había visto compitiendo en otros partidos, no le vi sufriendo físicamente, aunque seguro que en las primeras rondas no hizo su mejor tenis. Sinceramente, creo también que tuvo mucho tiempo para descansar, en los cuartos de final no jugó, así que tuvo más días libres. Nunca pensé que estaba luchando en ese aspecto, al menos por la manera que le he visto moverse”.
Valoración de su torneo
“Me llevo muchas cosas positivas de este torneo, mete demostrado que puedo enfrentarme a casi cualquier persona de la gira, que puedo ganar a cualquiera. Probablemente, antes de este torneo no tenía ese conocimiento, el de ser alguien que pueda vencer a cualquiera. Después de este torneo, que además es un Grand Slam, creo que mi nivel puede ser aún mojar, incluso mejor en partidos a cinco sets. Me voy a casa con la idea de que puedo vencer a casi todo el mundo”.
Mejor actitud dentro de la pista
“No estoy haciendo ningún trabajo extra, simplemente surgió a la hora de evaluarme a mí mismo dentro de la pista y tratar de hacer cosas diferentes para que las situaciones cambien, tener más responsabilidad en la cancha y así tratar de crecer. A medida que creces en la vida y maduras puedes hacerlo de igual modo en la pista. Por supuesto, todo nace de los entrenamientos diarios, de cómo afrontas cada partido o cómo afrontas ciertos momentos del partido. Partidos como el de hoy me ayudan a aprender y mejorarme a mí mismo en todas estas facetas”.
Momento del tenis italiano
“Cada uno tiene su propia carrera, pero es emocionante compartir todas estas semanas con los compañeros italianos de ambos circuitos. Cada semana tenemos a un italiano en los cuartos de final, semifinales o incluso campeón. Yo tengo mi propio camino, pero si alguien de Italia llega lejos en algún torneo estaré muy feliz por él. Ahora vienen los Juegos Olímpicos, una cita muy especial para mí. Tengo muchas ganas de vivir esa experiencia y traer las máximas medallas que podamos para nuestro país”.