Los 10 grandes alicientes para disfrutar de Wimbledon 2024

Desgranamos qué aspectos de gran interés harán de este Wimbledon 2024 un Grand Slam especial e histórico.

Diego Jiménez Rubio | 1 Jul 2024 | 07.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Wimbledon 2024, alicientes. Foto: gettyimages
Wimbledon 2024, alicientes. Foto: gettyimages

La flor y nata del tenis se reúne en Wimbledon 2024 para vivir dos semanas repletas de emoción y espectáculo. El tercer Grand Slam de la temporada se presenta repleto de alicientes y razones para estar muy pendientes de todo lo que suceda en el All England Lawn Tennis Club en ambos cuadros individuales.

Se avecinan días de gran intensidad en los que todo buen aficionado al tenis estará muy pendiente del desarrollo de Wimbledon 2024. Este puede ser un torneo de Grand Slam muy especial, en el que hay cosas en juego importantes, leyendas afrontando situaciones complicadas y varios candidatos a conquistar la gloria. Carlos Alcaraz llega como vigente campeón, al igual que Marketa Vondrousova, pero no lo tendrán fácil para defender su corona.

1. Jannik Sinner y su afán por seguir demostrando que es el mejor del momento

El italiano está cuajando una temporada memorable y, aunque ya sabe que, pase lo que pase, saldrá de Londres como número 1 del mundo, está ávido por levantar un nuevo título de Grand Slam. Su juego se adapta perfectamente a esta superficie y llega con confianza tras ganar en Halle.

2. Carlos Alcaraz, magia para afincarse en el paraíso

Durante mucho tiempo se recordará lo que hizo Carlitos el pasado año en este torneo, pero su legado podría experimentar un impulso memorable si fuera capaz de revalidar el título, algo que supondría también ganar en París y Londres en la misma temporada. 

3. Novak Djokovic, los milagros existen

Que pueda competir el serbio en la Catedral del Tenis supone un auténtico regalo para todos los aficionados, pero ahora queda comprobar si asistimos, una vez más, a uno de esos milagros inexplicables desde la lógica con los que el serbio ha forjado su leyenda. Si está en unas condiciones aceptables, será firme candidato a ganar.

4. La despedida de Andy Murray

Emoción a raudales es lo que se espera en caso de que el británico pueda saltar a pista. Su presencia en el cuadro de individuales está en seria duda, pero sí parece razonable que pueda competir en dobles. Ver a Murray una última vez sobre el tapete de Wimbledon tendrá una enorme carga emocional. Merece una despedida acorde con su memorable carrera.

5. Los intentos de la segunda línea por pasar a la vanguardia

Tsitsipas, Zverev, Medvedev, Rune, Fritz, Rublev, Dimitrov, De Miñaur, Hurkacz... Son muchos los nombres que aparecen como alternativas al poder establecido por el actual Big 3. Será interesante ver si alguno de ellos es capaz de desafiar a los mejores y meterse de lleno en la lucha por el título.

6. Iga Swiatek y una asignatura pendiente

Una número 1 tan dominante como la polaca tiene que resolver sus dudas en hierba, tarde o temprano. No es fácil para Iga recuperarse de la estresante gira de hierba y llegar con clarividencia física y mental a este torneo, pero tiene condiciones para presentar sus credenciales a la gloria en Londres.

7. Oportunidad de oro para las mejores

Gauff, Rybakina y Sabalenka. Todas ellas saben ya lo que es ganar un Grand Slam y son conscientes de lo difícil que es aprovechar las ventanas de oportunidad que puede brindar Swiatek. La kazaja ya ha degustado las mieles del triunfo en Londres, mientras que Cori y Aryna buscan dar un paso adelante.

8. Numerosas alternativas con capacidad de sorprender

Se espera mucho de Jessica Pegula en este evento, así como Zheng, Paolini o una Jabeur que ha demostrado ya muchas veces lo bien que se siente en hierba. Keys, Ostapenko o Azarenka también reúnen todo lo necesario para cuajar dos semanas de ensueño y erigirse en firmes candidatas al título.

9. El papel de las viejas glorias

La manera en que compitió Naomi Osaka en París ilusionó sobremanera a todos los seguidores y, aunque el césped londinense no parece el mejor escenario posible para ella, será interesante ver de lo que es capaz. Kerber y Pliskova no llegan en su mejor momento, pero han conseguido grandes éxitos en este escenario.

10. El posible resurgir de Emma Raducanu y un utópico déjà vu de Mirra Andreeva

Son dos de las tenistas más mediáticas y que más interés generan entre los amantes de este deporte, y ambas se presentan a Wimbledon rebosantes de ambición y expectativas. La británica está libre de problemas físicos y preparada para demostrar que está cada vez más cerca de su mejor nivel, mientras que Mirra aspira a emular a Sharapova veinte años después de que su compatriota triunfara en el torneo.