McEnroe: "Djokovic ha sido tratado de forma injusta"

El nortamericano volvió a ahondar en la relación del Big Three con el público y calificó de "injusto" la forma en la que el público ha lidiado con Djokovic históricamente.

Carlos Navarro | 26 Jun 2024 | 16.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Novak Djokovic se presenta en Wimbledon 2024 con el claro objetivo de hacer una auténtica heroicidad: ganar un nuevo Grand Slam tras recuperarse en un corto plazo de tiempo de una operación en el menisco de la pierna derecha. Aún no sabemos si el serbio hará acto de presencia en el cuadro final el viernes por la mañana, pero sus entrenamientos en los últimos días han levantado el halo de misterio y creado mucha expectación, algo aprovechado por muchos para volver a colocarle en el primer plano mediático.

El último en hacerlo ha sido ni más ni menos que John McEnroe, que vuelve una temporada más a uno de los lugares donde más feliz fue. El estadounidense, que escribió junto a Bjorn Börg algunos de los capítulos más dorados de la historia del tenis en este mismo escenario, se atrevió a indagar una vez más en la relación del Big Three y de Novak Djokovic en particular con el mundo del tenis, especialmente con el público de masas, quien, según él, nunca ha dado a Nole el tratamiento que se merece.

"Rafa y Roger tienen una reputación legendaria de forma merecida. Han sido increíbles. Novak no solo les ha igualado, sino que ha superado a ambos en lo que a logros se refiere, algo que parecía imposible. Ambos, tanto Rafa como Roger, son dos personas magníficas. Son amados y respetados en todo el globo. Novak, sin embargo, es tratado de forma injusta. Es el villano, el tipo malo. Supongo que, en cierto modo, siempre necesitas a un buen tipo y a un mal tipo. Tener rivalidades así ayuda al deporte, pero creo que se ha sido injusto con él, sinceramente, ya que es alguien genial para nuestro deporte, tanto dentro como fuera de la pista", declaró McEnroe en iNews.

TRANSFORMANDO LA OPINIÓN DEL PÚBLICO

Pero no se quiso quedar ahí John, que aprovechó para alabar al serbio por la forma en la que transforma esa energía que no siempre se percibe como positiva. "Novak ha sido capaz de hacer algo que yo no pude conseguir de forma tan brillante: aplicar la máxima de 'al mal tiempo, buena cara'. Cuando la gente quiere ver ganar al retador o a una cara no tan conocida, él utiliza eso como gasolina para impulsarle. Es una cualidad impresionante que no se puede minusvalorar". 

Mientras tanto, Novak sigue apurando al máximo sus días en Londres a la espera de ver si la rodilla le permite competir durante dos semanas en Wimbledon. Tras hacer un viaje express en el día de ayer a Múnich, donde acudió a ver el partido de su selección, Serbia, frente a Dinamarca en la Eurocopa, el de Belgrado reanudará los entrenamientos... y seguramente tome una decisión justo antes del sorteo del cuadro, por la mañana del próximo viernes.