Serena: "Si hubiera hecho lo mismo que Sinner, me habrían caído 20 años"

La exjugadora americana deja curiosas reflexiones sobre el reciente caso de dopaje del número uno del mundo italiano.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Apr 2025 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Entrevista de Serena Williams. Foto: Getty
Entrevista de Serena Williams. Foto: Getty

Quedaban pocas voces en pronunciarse sobre el reciente caso de dopaje de Jannik Sinner y su reciente sanción de unos tres meses por saltarse las normas. Mientras el número uno del mundo, que mantiene su puesto, prepara su vuelta al circuito, que será en el Masters 1000 de Roma, Serena Williams muestra su polémico punto de vista acerca del caso, dejando claro que si llega a ocurrir algo parecido con ella, se habría montado la mundial. 

¿Echa de menos el tenis?

"Lo echo mucho de menos, de todo corazón. Lo echo de menos porque estoy sana. Si no pudiera andar, o si estuviera muy poco en forma, no lo echaría tanto de menos. Creo que estoy sana porque no jugué de más", confesó Serena en una entrevista con Time. "Otra razón por la que tuve que hacer la transición fue porque quería tener más hijos. Y miro a Adira y pienso: '¿Ha merecido la pena?'.  Literalmente pensé en ello el otro día. Me dije: 'Sí, definitivamente valió la pena'".

Sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner

"Es una personalidad fantástica. Me encanta el tipo, me encanta su juego. Es genial para este deporte. Me han menospreciado mucho, y yo no quiero menospreciar a nadie, el tenis masculino lo necesita, tengo muchas ganas de ver su vuelta en Roma. Si en vez de Sinner lo hubiera hecho yo, me habrían caído 20 años, habría acabado en la cárcel. Seamos honestos. Me habrían quitado Grand Slams. Te hubieras enterado incluso en otro multiverso".

La polémica por su actuación en la Superbowl con Kendrick Lamar: ¿fue en contra de Drake?

Fueron muchos los debates que se crearon al identificar a Serena Williams como una de las bailarinas estelares hace ya unos meses durante la famosa actuación musical de la Superbowl de Kendrick Lamar. Muchos creyeron que su aparición iba en contra de Drake, a quien va dirigida la canción: "Para nada lo hice en contra de Drake, nunca haría algo así. Es triste que alguien pudiera pensar eso. Obviamente entiendo que alguien pueda pensar eso, pero en absoluto. Nunca he tenido sentimientos negativos hacia él. Lo conocemos desde hace tantos años...".

Centrada en los negocios y algo más alejada del circuito, Serena Williams espera que esa llama por competir se vaya apagando a lo largo de los años, y que se haga más fuerte una vez empiece a complicarse el tema a nivel físico. La estadounidense dice que, si fuese por ella, volvería otros dos años, aunque está claro que ahora mismo no tiene tiempo para meterse en esta situación que exigiría el 100% de la campeona.