La reina del tenis conquista un nuevo territorio

Sabalenka se alzó campeona del Miami Open 2025 tras la enésima demostración de su poderío ante una rival de enjundia como Pegula.

Diego Jiménez Rubio | 29 Mar 2025 | 22.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, campeona del Miami Open 2025. Foto: gettyimages
Aryna Sabalenka, campeona del Miami Open 2025. Foto: gettyimages

Llamada a hacer historia. Aryna Sabalenka reafirma con suprema contundencia su superioridad respecto a sus rivales y la sensación de que está destinada a firmar registros triunfales que prometen situar su nombre en el olimpo de las diosas del tenis. Obtuvo su octavo título WTA 1000 en un lugar donde no había sido capaz de ganar hasta ahora, haciéndose con el Miami Open 2025 tras vencer a Jessica Pegula.

Éxito desbloqueado, ejemplo de resiliencia puesto de manifiesto y ambición colmada. Aryna Sabalenka ha vulto a demostrar su grandeza a la hora de reponerse de duras derrotas como la sufrida en California, saliendo campeona del Miami Open 2025 y lanzando un mensaje inequívoco a todas sus rivales. Es la mejor. Jessica Pegula lo intentó todo en una interesante final, pero la bielorrusa terminó venciendo por 7-5 6-2 para sumar el que ya es su octavo título de WTA 1000. Confianza por las nubes de cara a la gira sobre tierra batida.

- Sabalenka ya tiene en su palmarés 6 de los 10 torneos WTA 1000 del calendario

Alternancias constantes en el juego, choque de estilos y nervios por ambas partes, es lo que marcó la tendencia de un primer set irregular por parte de ambas. Sufrían lo indecible al servicio ante la agresividad al resto de la rival, cometían errores en pos de no perder pista y, en el caso de la estadounidense, se veía desbordada por la velocidad de los golpes de Aryna cuando lograba dictar el ritmo. Con 5-4 abajo, Pegula hizo un ejercicio de escapismo, pero no pudo eludir los mandobles con los que Sabalenka impuso su autoridad en el undécimo juego.

Las ideas de la número 1 del mundo se aclararon de forma notoria en una segunda manga en la que entendió perfectamente que podía bajar la potencia de sus tiros en aras de tener más margen de error, sin que ello supusiera perder agresividad y eficacia en sus tiros. Perdió la fe Jessica Pegula al ver cómo le costaba sumar puntos de su propia cosecha y Aryna Sabalenka sentenció sin dudar. Nuevo título para las vitrinas de una leyenda en ciernes. Este Miami Open 2025 tiene una merecida campeona.